www.goldandtime.org

Pandora incorpora a Byron Clayton a su equipo

Byron reportará al CEO Alexander Lacik y formará parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Pandora

lunes 16 de enero de 2023, 07:00h
Pandora incorpora a Byron Clayton a su equipo
Ampliar

Byron Clayton reportará al CEO Alexander Lacik y formará parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Pandora.

Byron Clayton se une a Pandora desde un puesto como Director General Adjunto de Personas en IKEA, apoyando a su fuerza laboral minorista global de más de 170.000 empleados.

Antes de unirse a IKEA en 2019, ocupó puestos de liderazgo de recursos humanos en Nokia, Microsoft, Maersk, AstraZeneca y Mercer.

“El impresionante currículum de Byron abarca múltiples industrias y geografías, y tiene una gran comprensión de cómo conectar los recursos humanos con los requisitos comerciales. Ha demostrado que puede construir organizaciones sólidas en entornos complejos, y su experiencia más reciente en IKEA, una marca minorista global asequible que atiende a una audiencia del mercado masivo, tiene mucha relevancia para Pandora. Espero darle la bienvenida al equipo”, dice el director ejecutivo Alexander Lacik.

“Pandora es una de las marcas más grandes de Escandinavia, con una fuerte presencia global y productos que llegan a millones de consumidores todos los días. La empresa tiene oportunidades muy interesantes por delante, y estoy encantado de unirme en este momento”, dice Byron Clayton.

Byron Clayton es un ciudadano estadounidense cuya carrera lo ha llevado por todo el mundo. Ha vivido y trabajado en los EE. UU., Singapur, Tailandia, Finlandia, Dinamarca y el Reino Unido. Ahora vive en Copenhague con su esposa danesa y sus dos hijos. Tiene una maestría en estrategia y liderazgo de la London Business School y una licenciatura en recursos humanos y psicología de la Universidad del Norte de Texas.

Byron Clayton reemplaza a Erik Schmidt, quien se unió a Pandora en 2019 y ha desempeñado un papel clave en el cambio de rumbo de la empresa y la globalización de las prácticas de liderazgo y personas de Pandora.

“Erik ha sido fundamental en la formación de la organización Pandora para nuestro viaje de crecimiento, y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por sus contribuciones. Después de más de 30 años en el negocio, Erik ha decidido retirarse de la vida corporativa y solo le deseo lo mejor en su próximo capítulo”, dice el CEO Alexander Lacik.