www.goldandtime.org

Las espinelas de fantasía según Advanced Guality Gemstones

La espinela es el miembro de magnesio del grupo, también denominado por los mineralogistas como espinela de magnesio

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h
Las espinelas de fantasía según Advanced Guality Gemstones
Ampliar

La espinela es un mineral de óxido de aluminio y magnesio (MgAl 2 O 4 ). Es un miembro de una serie más grande de minerales llamado grupo espinela, cuyos miembros son gahnita, hercinita, ceylonita, picotita y galaxita, con la fórmula química general (Mg,Fe,Zn,Mn)Al 2 O 4. La espinela es el miembro de magnesio del grupo, también denominado por los mineralogistas como espinela de magnesio.

Las espinelas de fantasía son espinelas con colores, como violeta, púrpura, malva, lila, lavanda y algunas combinaciones de azul, verde y gris.

En junio de 2016, Jewelers of America y la American Gem Trade Association, entre las dos organizaciones más destacadas en el comercio, anunciaron que la espinela se agregaría a la lista oficial de piedras de nacimiento como una piedra de nacimiento adicional para el mes de agosto, junto con el peridoto y sardónice.

Se dice que las espinelas prolongan la longevidad y promueven el amor al fortalecer la devoción del usuario hacia otra persona y al fomentar la pasión. Las espinelas también se usaban en las artes oscuras para invocar demonios y proteger a sus portadores del fuego.

Los colores comunes de las espinelas de fantasía van desde el violeta hasta el rojo púrpura. Las espinelas de fantasía de color púrpura y violeta se deben principalmente a la presencia de hierro, cobalto y cromo en la estructura cristalina. El hierro y el cobalto son los responsables del color azul, mientras que el cromo determina los colores rosa y rojo. Las gemas violetas contienen concentraciones más bajas de cromo que las gemas moradas.

Las espinelas de fantasía se encuentran en Madagascar, Afganistán, Tayikistán en las minas de Kuh-i-Lal, Tanzania y Vietnam.

Andy, aqgems