En esta ocasión Laura Márquez colabora con la pintora Sonia G. Caballero que presenta su obra llena de sensibilidad y con aires japoneses.
"En esta ocasión, la artista pictórica se ha inspirado en dos colecciones mías, 'Puerta Tori' (realizada en plata, con labradorita y Nácar natural) y 'Nenúfar' (piezas realizadas en oro blanco y rojo de 18Kt con turmalinas rosas Rubelitas) con unos resultados estéticos altísimos que crearan las delicias de los visitantes a la muestra", comenta Laura Márquez.
Namí
Óleo y Plata de ley sobre tabla. Una creación en la que se fusionan técnicas de arañado de Urushi y escuela Rinpa Japonesa, 20 cm. Namí en Japonés significa “ola” y es el resultado de la inspiración de dos obras, la joya “Tori” de Laura Márquez y la obra “Eclipse”de Sonia Caballero, una combinación de texturas y metales con técnicas del arte japonés.
Suiren
Oro de 24k y óleo sobre tabla. 20cm. Técnica Rimpa japonesa. Suiren significa nenúfar en japonés y representa el mes de julio en una colección de “Los doce meses” de Sonia Caballero. Un diseño que simboliza la naturaleza jugando con texturas, el brillo del oro y los colores de las flores.
Suiren y las joyas de Laura Márquez inspiradas en nenúfares son una pareja de fusión entre arte y joyería.