www.goldandtime.org
Seiko celebra su 110º aniversario como fabricante relojero

Seiko celebra su 110º aniversario como fabricante relojero

El próximo año 2023, Seiko celebra el 110º aniversario de la creación de su primer reloj de pulsera

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

La historia de Seiko se remonta al año 1881, cuando Kintaro Hattori abrió una tienda en el distrito de Ginza (Tokio) dedicada a la reparación y venta de relojes. En 1892, dio un paso más allá con la apertura de una fábrica llamada Seikosha y veinte años más tarde, en 1913, produjo el primer reloj pulsera de Japón: el Laurel. Este hito fue acompañado de otras muchas innovaciones, incluyendo la fabricación del primer reloj de pulsera de cuarzo (1969) y el desarrollo de la innovadora tecnología Spring Drive (1999).

El próximo año 2023, Seiko celebra el 110º aniversario de la creación de su primer reloj de pulsera con el lanzamiento de dos exclusivos relojes de Edición Limitada que se suman a las colecciones Presage y Prospex.

La celebración del 110º aniversario comienza con el anuncio de un nuevo modelo de Seiko Presage inspirado en el Laurel de 1913. Reviviendo en cada detalle el diseño y la forma originales, el reloj cuenta con una caja redonda cuidadosamente construida, al tiempo que alberga un movimiento automático. Los característicos números arábicos, las agujas azuladas estilo retro y la gran corona en forma de cebolla se recrean fielmente, igual que la esfera de esmalte.

La nueva creación funciona con el calibre de alto rendimiento 6R27 de Seiko, que tiene un indicador de reserva de marcha en la posición de las nueve en punto y un indicador de fecha a las seis. Asimismo, presenta un cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante en la superficie interior, garantizando una óptima legibilidad en cualquier ángulo de visión.

El nuevo Seiko Presage estará disponible a partir de enero de 2023 en las boutiques de Seiko y en distribuidores seleccionados de todo el mundo como una Edición Limitada de 2.500 unidades.