www.goldandtime.org

Patek Philippe anuncia la Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Tokio 2023

miércoles 14 de diciembre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Para la sexta edición de esta feria se ha elegido como destino Japón y tendrá lugar del 10 al 25 de junio de 2023.

En el transcurso de las cinco ediciones anteriores, las exposiciones han ido aumentando en tamaño y alcance, acogiendo un total de alrededor de 165.000 visitantes. Después de Dubái en 2012, Múnich en 2013, Londres en 2015, Nueva York en 2017 y Singapur en 2019, Patek Philippe ha elegido Tokio para su sexta Grand Exhibition. Históricamente, Japón representa un mercado clave para la marca: un país de conocedores que atesoran piezas de alta artesanía y son capaces de apreciar toda la excelencia técnica y la minuciosa mano de obra contenida en un reloj. Los clientes japoneses, nacidos en una cultura que une el respeto por la tradición con el espíritu vanguardista, también están perfectamente preparados para comprender la “tradición de innovación” que ha guiado a Patek Philippe desde 1839.

La Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition estará abierta del sábado 10 al domingo 25 de junio de 2023 y se llevará a cabo, al igual que todas las exposiciones precedentes, en un lugar emblemático de la ciudad anfitriona. En esta ocasión, se realizará en el Sumitomo Sankaku Hiroba, ubicado entre las altísimas torres del distrito comercial de Nishi-Shinjuku. Este animado barrio se encuentra situado a solo unos pasos de la estación de Shinjuku.

La Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Tokio 2023 reunirá unos 500 relojes y objetos que muestran la gran cantidad de técnicas diferentes que se trabajan en la Manufactura. En particular, los visitantes podrán admirar toda la colección actual, con su lujosa selección de familias de relojes y modelos para hombres y mujeres, que abarcan todos los segmentos de la relojería, desde los íconos de estilo hasta los mecanismos técnicamente más complejos.

Las técnicas artesanales (incluyendo pintura en miniatura sobre esmalte, esmalte cloisonné, grabado a mano, marquetería en micromadera, trabajo guilloché ejecutado a mano y engaste de gemas), meticulosamente preservadas por Patek Philippe, también estarán presentes en la exposición, con una espléndida muestra de alrededor de cincuenta piezas únicas y ediciones limitadas (relojes de mesa, relojes de bolsillo y relojes de pulsera), inspiradas en la cultura japonesa y su rico repertorio artístico. También habrá demostraciones en directo de cada una de estas técnicas por parte de los maestros artesanos.

La exposición también presentará una selección de unas 190 piezas pertenecientes al Museo Patek Philippe de Ginebra y excepcionalmente autorizadas a viajar al evento de Tokio. Las de la “Colección Antigua” (del siglo XVI a principios del XIX) incluirán algunos de los relojes más antiguos del mundo y numerosas obras maestras, técnicas y estéticas, que ilustran toda la historia de la relojería. Las piezas de la "Colección Patek Philippe", que recorren el rico legado de la Manufactura, contarán con el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo, lanzado por Patek Philippe en 1925 (n.º P-72), el reloj de pulsera con hora mundial 1415 HU de 1948 (n.º 72). P-1026) y un reloj de bolsillo con repetición de minutos y reserva de marcha de 30 días de 1918, que había pertenecido a James Ward Packard (Nº P-1703). Una nueva sección titulada “Propietarios históricos” permitirá a los visitantes admirar un reloj colgante entregado a la reina Victoria en la Gran Exposición de Londres en 1851 (n.º P-24) y otros relojes pertenecientes a personajes históricos.

Una de las salas presentará una enorme colección de movimientos diseñados y construidos íntegramente por Patek Philippe, con un área dedicada a los pasos necesarios para la producción de las piezas y otra a la investigación y el desarrollo. Habrá también un gran espacio reservado a los relojes complicados, una de las especialidades de la Manufactura, con -por primera vez en una Grand Exhibition- una sección exclusiva de las supercomplicaciones (como el Calibre 89 y el Star Calibre 2000), y otro espacio titulado “Master of Sound” (maestro del sonido) que mostrará los relojes más espectaculares de la marca, incluyendo el más complejo de todos, el Patek Philippe Grandmaster Chime, con 20 complicaciones, y el Sky Moon Tourbillon referencia 6002R-001. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer a los maestros relojeros de Patek Philippe, quienes realizarán demostraciones en directo con una gran variedad de movimientos. Además, el público y los apasionados podrán descubrir piezas excepcionales cedidas por sus propietarios japoneses para este evento.