www.goldandtime.org

Brecha en la pared de la instalación de almacenamiento de relaves en Williamson en Tanzania

martes 08 de noviembre de 2022, 07:00h

Petra Diamonds ha anunciado que se ha roto el muro este de la instalación de almacenamiento de relaves (TSF) en la mina Williamson, lo que resultó en una inundación lejos del tajo que se ha extendido a ciertas áreas fuera de la zona de arrendamiento de la mina.

Se han movilizado equipos de respuesta de emergencia del gobierno y de las minas. Hasta la fecha, no se han confirmado heridos ni muertos y los equipos sobre el terreno están colaborando con los miembros de la comunidad para mantenerlos alejados de la zona afectada.

Han anunciado el envío de un equipo dirigido por el CEO al sitio para ayudar al equipo de la mina y brindar el apoyo necesario. La gerencia de Williamson está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y regionales y Petra proporcionará más actualizaciones a medida que la información esté disponible. La producción de la mina ha sido suspendida en espera de una investigación sobre el incidente.

Petra actualmente tiene una participación del 75% en Williamson Diamonds Limited, y el Gobierno de Tanzania posee el 25% restante.