www.goldandtime.org

AGS y GIA se unen para colaborar conjuntamente

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h
Katherine Bodoh y Susan Jacques
Ampliar
Katherine Bodoh y Susan Jacques

La American Gem Society (AGS) y GIA (Gemological Institute of America) avanzarán en su larga colaboración en la búsqueda de sus misiones compartidas de protección al consumidor.

GIA creará una dotación para apoyar a AGS y sus miembros a través de la educación y la acreditación, fomentando los esfuerzos de la Sociedad para desarrollar las próximas generaciones de joyeros profesionales.

Las organizaciones hermanas sin fines de lucro, ambas fundadas por Robert M. y Beatrice Shipley en la década de 1930, combinarán sus esfuerzos de investigación gemológica, integrando la experiencia única, la propiedad intelectual y la tecnología de AGS Laboratories para desarrollar nuevos productos y servicios GIA para proteger a los consumidores y apoyar el comercio.

Los clientes de GIA podrán solicitar los informes complementarios a partir de enero de 2023

"Este acuerdo consecuente acerca aún más a AGS y GIA, impulsando nuestro futuro con 90 años de historia compartida y elevando la visión de nuestros fundadores", dijo la directora ejecutiva de AGS, Katherine Bodoh. "AGS y GIA tienen cada uno su perspectiva y experiencia únicas, y un enfoque firme en el avance de la ética, los estándares y la educación en la industria de las gemas y la joyería".

"Al aprovechar las fortalezas de cada uno para avanzar con valentía, los consumidores estarán mejor protegidos y garantizaremos la longevidad de la visión de los Shipley", dijo Susan Jacques, presidenta y directora ejecutiva de GIA. "Me gustaría agradecer a la Junta Directiva de AGS International ya la Junta de Gobernadores de GIA por apoyar esta nueva etapa en la estrecha relación entre nuestras dos organizaciones".

"Con este emocionante avance, AGS se centrará en nuestra misión y actividades principales, mejorando los beneficios y servicios para brindar un valor elevado a nuestros miembros y sus clientes a medida que evoluciona nuestra industria", dijo Bodoh.

El personal de investigación, la propiedad intelectual, la tecnología y las instalaciones de Las Vegas de AGS Laboratories se integrarán en GIA. El equipo de investigación combinado desarrollará productos y servicios innovadores para mejorar la forma en que los consumidores y el comercio entienden y aprecian los diamantes.

En reconocimiento de las contribuciones significativas de AGS Laboratories a la industria y la confianza del consumidor, el informe AGS Ideal estará disponible en GIA como un suplemento solo digital de los informes de diamantes de GIA.

AGS y GIA trabajarán en estrecha colaboración para reinventar y ampliar la visión de los Shipley. Este próximo capítulo importante en la historia histórica de AGS y GIA fortalecerá el esfuerzo colectivo de las organizaciones para enfrentar las complejidades de una industria dinámica y cambiante, asegurando la relevancia para el mundo y el entorno comercial de hoy, al tiempo que defiende las misiones conjuntas de protección al consumidor y la independencia de las organizaciones.