www.goldandtime.org

Gerald Charles, nueva pieza diseñada por Octavio García

viernes 21 de octubre de 2022, 07:00h
  • Octavio García, Director Creativo de GERALD CHARLES con Moisés Chocrón CEO de CHOCRÓN JOyeros

    Octavio García, Director Creativo de GERALD CHARLES con Moisés Chocrón CEO de CHOCRÓN JOyeros

  • Federico Ziviani CEO de GERALD CHARLES durante la presentación en la boutique Chocrón de Madrid

    Federico Ziviani CEO de GERALD CHARLES durante la presentación en la boutique Chocrón de Madrid

  • Boceto original del nuevo Squelette 8.0, diseñado por Octavio García, junto con el Chrono de la Colección Maestro.

    Boceto original del nuevo Squelette 8.0, diseñado por Octavio García, junto con el Chrono de la Colección Maestro.

La Maison Gerald Charles se enorgullece de presentar su última creación, el Maestro 8.0 Squelette, creado por el diseñador Octavio García.

Habiendo trabajado al inicio de su carrera en el desarrollo de algunos de los diseños del Sr. Genta y siendo un viejo amigo de Federico Ziviani, CEO de Gerald Charles.

El proceso de diseño implicó varias iteraciones y borradores, que paaso a paso fueron diseñados a mano. "A lo largo del proceso cometí muchos errores. Me permití, a conciencia, la libertad de seguir vías distintas que Federico no querría recorrer y sin embargo eran esenciales para explorar todas las posibilidades. Tardé un par de meses en acabar diversos bocetos preliminares y adicionalmente otros tres meses para conseguir lo más parecido al diseño final", comenta Octavio García.

"Combinar con éxito la peculiar forma única de la caja del Maestro con un movimiento esqueletado supuso, sin lugar a dudas, un reto en cuanto a estética, así como en los aspectos prácticos de la producción, lo que hizo imprescindible recurrir a la experiencia de Octavio García para llevar a cabo el proyecto", continua Octavio.

"Conozco a fondo el calibre Vaucher, lo que me ha ayudado a crear la versión Squelette exclusiva de Gerald Charles. Era importante entender, desde el punto de vista funcional, hasta dónde se podría trabajar de forma abierta y hasta dónde podría llegar mi propia interpretación estética", concluye.

Con la ayuda de Vaucher, García consiguió desarrollar el calibre automático Ref. GCA 5482, exclusivo de Gerald Charles

El Maestro 8.0 Squelette cuenta con 160 componentes y 2,6 mm de altura e incorpora un micro-rotor de oro en forma de estrella que funciona con cojinetes de cerámica para permitir la total visbilidad del mecanismo.

Tanto la caja como el movimiento, permanecen igual que en todos los relojes Gerald Charles, lo que garantiza que el Maestro 8.0 Squelette sea estanco hasta los 100 metros. Una característica que junto a la correa de caucho Clous de París, son dos rasgos distintivos del diseño original del Sr. Genta.

Federico Ziviani, ha comentado que "le planteamos a Octavio todo un reto al pedirle que diseñara el Maestro 8.0 Squelette. No solo debía conservar el carácter distintivo de Gerald Charles, sino que también tendría que ser extraplano, elegante y sumamente funcional, creando una verdadera pieza de escultura a partir del movimiento".