www.goldandtime.org

Unode50 colabora con la Asociación Princesa RETT

martes 27 de septiembre de 2022, 07:00h
Presentación en Unode50 Art Gallery
Ampliar
Presentación en Unode50 Art Gallery

Unode50 presenta una pulsera solidaria que pone de manifiesto el compromiso de su décimo aniversario con la Asociación Princesa Rett. Una presentación que ha tenido lugar en Unode50 Art Gallery y ha estado guiada por la actriz Toni Acosta.

Además, ha contado con la presencia de Francisco Santiago, presidente de la Asociación Princesa Ret; Alfonso Oyarzábal, doctor en biomedicina e investigador del Laboratorio de Metabolismo Sináptico del Servicio de Neurología en el Hospital Sant Joan de Déu y, José Azulay, presidente y director creativo de Unode50.

Esta nueva pulsera estará a la venta en enero de 2023

La nueva joya solidaria, cuenta con el candado como protagonista, uno de los emblemas de la marca. Este icono está grabado con unas pequeñas manos abiertas en forma de alas, que simbolizan la esperanza en la lucha contra el síndrome de Rett, y la inscripción "Silent Angels", expresión popularizada por la actriz Julia Roberts. La joya cuenta con un cordón rojo, inspirado en la energía, el éxito y la valentía.

El síndrome de RETT es una enfermedad neurológica, que conlleva una grave discapacidad motora e intelectual desde los primeros meses de vida en quienes la sufren. Afecta principalmente a las niñas y existen más de 300.000 casos en todo el mundo. La Asociación Princesa Rett con la que colabora UNOde50 desde hace 10 años, financia dos proyectos de investigación concretos en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, único hospital donde se investiga esta enfermedad.

La pulsera se suma a la colección de los otros modelos existentes creados desde que Unode50 empezó en 2013 su colaboración con la asociación. Con la venta de estas pulseras se ayuda a financiar y activar líneas de investigación para las niñas con síndrome de Rett y otros trnastornos del neurodesarrollo.