www.goldandtime.org

Chopard presenta el reloj LUC XPS 1860 Officer

Los relojes vienen con una esfera decorada en guilloché y un fondo officier con tapa

miércoles 15 de febrero de 2023, 07:00h
Chopard presenta el reloj LUC XPS 1860 Officer
Ampliar

Los relojes L.U.C XPS vienen con una esfera decorada en guilloché y un fondo officier con tapa, de la cual al hacer presión se puede observar que esconde un fondo de zafiro.

La esfera de color Forest Green del reloj L.U.C XPS 1860 Officer está realizada sobre una base de oro macizo. Su parte exterior está realizada en satinado radiante y su contador del segundero pequeño a las seis horas está azulado. Un diseño de alveolos en guilloché a mano adorna la parte central.

Tradición en el grabado

El primero marca la creación del primer reloj de la Manufactura Chopard: el L.U.C 1860, que se presentó en 1997 y que estaba decorado con un motivo central realizado en guilloché a mano. El segundo se remonta a la fundación de la Casa por parte de Louis-Ulysse Chopard. Desde su creación y hasta los años 1920, Chopard reivindicó la simbología que rodea a las abejas. Entonces, todos los relojes de Chopard llevaban grabada, tanto en el movimiento, como en el interior de la tapa, una colmena rodeada de abejas. Durante la creación de Chopard Manufacture en 1996, Karl-Friedrich Scheufele decidió recuperar esta imagen y asociarla a algunos de los modelos de la colección L.U.C, así denominada en honor del fundador de la Casa.

El interior de la tapa del L.U.C XPS 1860 Officer recupera el grabado a mano de la colmena y las abejas, que colocadas de forma aleatoria hacen que cada uno de los ejemplares sea totalmente único.

Este nuevo modelo mide 7,7 de grosor, y presenta una caja de oro ético amarillo de 18 quilates, cuyos flancos están satinados en vertical, el calibre ultrafino L.U.C equipando el modelo L.U.C de 1860 de oro amarillo.

La carga automática del calibre L.U.C 96.01-L se produce mediante un microrrotor de oro ético de 22k, grabado, cuya fuerte inercia optimiza su eficacia. Alimenta a dos barriletes superpuestos según la tecnología Chopard Twin. En conjunto garantizan una duración de la marcha de 65 horas. Permiten al calibre L.U.C 96.01-L latir con una precisión cronométrica certificada