www.goldandtime.org

Nuevo webinar por el IGE: ‘Louis Comfort Tiffany, el diseñador más importante del vidrio y las joyas Art Nouveau’

viernes 20 de mayo de 2022, 07:00h
Nuevo webinar por el IGE: ‘Louis Comfort Tiffany, el diseñador más importante del vidrio y las joyas Art Nouveau’
Ampliar

El Instituto Gemológico Español (IGE) invita a un nuevo webinar que tendrá lugar el martes 24 de mayo a las 19:30 horas, “Louis Comfort Tiffany, el diseñador más importante del vidrio y las joyas Art Nouveau”.

En esta videoconferencia se conocerá un poco más sobre Louis Comfort Tiffany, hijo de Charles Lewis Tiffany (fundador de Tiffany & Co.). Louis abrió su propio camino; al principio, al margen de la joyería. Se convirtió en el diseñador americano de vidrieras y lámparas de vitral más reputado de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, aunque años más tarde fuera nombrado primer director de diseño de la empresa Tiffany & Co., garantizando el legado artístico de la marca familiar.

Conoceremos todo esto de la mano de la ponente Lourdes García y García de Consuegra, especialista en joyería histórica con DEA en Historia del Artes. Licenciada en Historia del Arte por la UAM. Graduate Gemologist (GIA), Gemóloga (IGE), y especialista en Diamantes (GIA, IGE), especialista en Piedra de Color (GIA, IGE), especialista en Perlas (GIA, IGE), Graduate Jewellery Design (GIA).