www.goldandtime.org

Chopard diseña las joyas de la ópera 'El Caballero de la Rosa'

Rosa de la ópera 'El Caballero de la Rosa', diseñada por Chopard
Ampliar
Rosa de la ópera 'El Caballero de la Rosa', diseñada por Chopard

Sus talleres de Alta Joyería han realizado artesanalmente la rosa que sella el compromiso de boda, un símbolo en la obra

jueves 14 de diciembre de 2023, 07:00h

La firma de joyería Chopard ha participado en la ópera cómica 'El Caballero de la Rosa' en el Gran Teatro de Ginebra. Para la ocasión, sus talleres de Alta Joyería han realizado artesanalmente la rosa que sella el compromiso de boda del que Octavian, rol interpretado por la mezzo soprano Michèle Losier, es la mensajera.

Interpretación moderna de este precioso símbolo, la rosa está realizada artesanalmente en titanio negro con pétalos articulados engastados completamente de rubíes, mientras que las hojas brillan con diamantes negros incrustados. Por encima de su rol de accesorio en el escenario, esta joya simboliza el amor, el más poderoso de los sentimientos.

Como parte del proceso creativo, Caroline Scheufele le dio a la diseñadora del vestuario Carla Teti acceso a las últimas creaciones de Alta Joyería para resaltar el vestuario en el escenario, combinado los colores con los de las piedras preciosas. Las joyas incluyen un collar engastado de diamantes con un diseño de encaje característico de Chopard, así como un par de pendientes de amatistas a juego con el vestido malva de la soprano Maria Bengtsson en el papel de Marschallin. La joven Sophie, interpretada por Mélissa Petit, aparece con un conjunto amarillo accesorizado con unos pendientes y un brazalete cuyos diamantes amarillos y blancos brillan en el escenario con un fulgor radiante.

Una joya de Chopard para cada personaje

Sobre la colaboración, Caroline Scheufele comentó: "A través de nuestros encuentros a lo largo de los años, he tenido la suerte de mantener conversaciones fascinantes sobre cine y arte con Christoph Waltz. Cuando me pidió que asociara las creaciones de Chopard con su producción del Caballero de la Rosa, me conmovió inmediatamente su interpretación contemporánea de esta obra de arte. Me siento muy honrada de crear la rosa del corazón de la historia. Es un trabajo que a nuestros artesanos y a mí misma nos ha tocado en el corazón.”

Carla Teti, diseñadora de vestuario de 'El Caballero de la Rosa', añade: “Chopard ha sido un colaborador muy generoso, proactivo y cooperativo. Tuve una reunión inicial con Caroline Scheufele y le enseñé los sketches de los diferentes caracteres y sus vestuarios para que imaginara las piezas de joyería que podrían llevar. Después, me propuso unas joyas maravillosas para cada personaje. La rosa es un importante símbolo en esta obra. Es una extraordinaria pieza de joyería especialmente creada para la ocasión.”

La premier tendrá lugar el 13 de diciembre de 2023 en el Gran Teatro de Ginebra, donde el Caballero de la Rosa se podrá ver hasta el 26 de diciembre.