www.goldandtime.org

Nuevos modelos de la colección Presage Sharp Edged de Seiko

viernes 13 de mayo de 2022, 07:00h

La serie Seiko Presage Sharp Edged ha lanzado cinco nuevos modelos con la mecánica de Seiko y la cultura de Japón: una edición limitada GMT; dos con el nuevo calibre 6R38 y otros dos modelos de multifunción con indicación de reserva de marcha, fecha y día.

Todos los relojes de la serie presentan en las esferas el Asanoha o hoja de cáñamo, un patrón que se usa en los tejidos japoneses desde el período Heian

Edición limitada GMT

Este modelo presenta el calibre 6R64 GMT, y una amplia apertura de la esfera con lo que se consigue una óptima legibilidad de la hora, fecha, función GMT y reserva de marcha. Presenta un tono azul que los artistas Ukiyoe usaban durante siglos para evocar al monte Fuji en pleno verano y con el mismo tono se presenta el anillo de indicación del GMT en cerámica.

El reloj Presage SPB303 es una edición limitada de 900 unidades que estarán disponibles a partir de julio.

Los otros cuatro modelos

Los otros cuatro ejemplares presentan un nuevo diseño de caja, y aunque presentan casi todas las características de la serie Sharp Edged, cuentan con un acabado de efecto espejo entre la superficie superior y lateral.

Dos de estos relojes han sido diseñadores con el calibre 6R38, un nuevo movimiento de la familia 6R y que cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. Mientras que los otros dos, vienen con el calibre 6R21 con indicadores de día, fecha y reserva de marcha en las posiciones de las tres, seis y nueve.

Cada esfera presenta un color tradicional japonés diferente: el Shironeri (blanco sedoso) y el Aisumi (azul índigo) en los dos primeros modelos; el Geppaku (blanco de la luna llena) está presente en una de las dos creaciones de multifunción, mientras que las subesferas de la otra son de Kuritobi (el color de la ave, milano negro).