www.goldandtime.org
Seiko presenta The Black Series Limited Edition

Seiko presenta The Black Series Limited Edition

lunes 21 de febrero de 2022, 07:00h

Seiko ha lanzado una colección de cuatro modelos de relojes que rinden homenaje al buceo nocturno. Vienen en una caja negra que representa la oscuridad y el silencio del océano nocturno, y presenta tonos naranjas que se basan en la luz que lo iluminan.

Los cuatro modelos incluyen tres reinterpretaciones de relojes emblemáticos de 1965 y 1970 con la visión del mundo de The Black Series

Las tres reinterpretaciones de los relojes de buceo de 1965, 1968 y 1970 presentan el calibre 6R35 con una reserva de marcha de 70 horas.

La esfera y el bisel presentan tonos naranjas que capturan la luz que brilla bajo el mar por la noche. Mientras que los marcadores de hora y las manecilla están recubiertos con Lumibrite lo que se consigue una alta legibilidad en las condiciones más oscuras.

Los relojes vienen con una correa de tela con un trenzado tradicional de Japón llamada Seicho. Además, cuenta con una correa adicional.

Reloj mecánico de buceo de 1965, 1968 y 1970

El primer reloj de buceo de Japón fue lanzado en 1965, por ello el nuevo modelo es una fiel representación al antiguo modelo, pero mejorando los estándares de Prospex actuales.

El primer reloj de buceo lanzado en 1968 presentaba una resistencia al agua de 300 m, y un movimiento automático de 10 alternancias por segundo. Presenta un diseño nítido y un modelo original, con un tamaño de caja inferior a 42 mm.

Este reloj fue lanzado en 1970 y actualmente se mantiene la forma de la caja original, la resistencia al agua aumentándola de 150 m a 200 m y el material del cristal que ahora se ha cambiado a zafiro.

The black series / reloj mecánico de buceo de 1970

La esfera representa la arena en el fondo del mar presentando un segundo en color naranja.

La caja se presenta igual que la del modelo original lanzado en 1970, y cuenta con una extensión asimétrica que protege la corona en la posición de las cuatro. Además, de venir con un cristal de zafiro curvado con una capa antirreflectante en el interior.

También se presenta con una correa adicional de silicona negra.

Este modelo funciona con el Calibre 8L35 diseñado para relojes de buceo por los especialistas de Shizukuishi Watch Studio en el norte de Japón.