www.goldandtime.org
Fuente: Dior
Ampliar
Fuente: Dior

Dior presenta su diamante más fastuoso

Una piedra que pesa 88,88 quilates y diseñada por Victoire de Castellane, directora artística de Dior Joaillerie

martes 06 de diciembre de 2022, 07:00h

Para celebrar la reapertura de su tienda insignia se presenta el diamante ‘Le Montaigne’, una piedra que pesa 88,88 quilates y diseñada por Victoire de Castellane, directora artística de Dior Joaillerie.

Con la reapertura de la tienda insignia de Dior ubicada en la avenida Le Montaigne (París) tras su renovación, tendrá lugar la exposición por primera vez en la historia del diamante amarillo conocido como ‘Le Montaigne’.

Según la firma de lujo ha declarado que, “es una oda a la excelencia de los talleres de Dior”, desvelando por primera vez el aspecto de esta piedra.

Le Montaigne revela unos intensos tonos amarillos, la claridad de sus destellos y su brillo incomparable

Es una piedra única, además de por su tamaño también por su brillo y su procedencia. Este diamante amarillo fue un hallazgo único para la firma.

El diamante fue encontrado en las minas de Kimberley (África) en el año 2020, y pesaba 150 quilates. Pero tras el proceso de tallaje y cortado, que ha sido alargado más de nueve meses, ‘Le Montaigne’ ha obtenido una forma cuadriculada y un peso de 88,88 quilates.

La firma ha manifestado que el ocho es el número de la suerte de Christian Dior, haciendo alusión de que este número no es casual, puesto que también recuerda a la silueta del new Look y que está vinculado a la tienda de Montaigne: “La casa se fundó el 8 de octubre de 1946 y se construyó con ocho pisos para albergar ocho talleres, en el distrito ocho de París”.