www.goldandtime.org

La importación neta de diamantes de China en 2021

martes 24 de mayo de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Según ha informado la Bolsa de Diamantes de Shanghái (SDE), la importación neta de diamantes pulidos a través de la SDE en 2021 logró otro nuevo récord. La importación neta total de diamantes pulidos llegó a alcanzar los 2.924 millones de dólares estadounidenses.

Según ha informado la Bolsa de Diamantes de Shanghái (SDE), la importación neta de diamantes pulidos a través de la SDE en 2021 logró otro nuevo récord. La importación neta total de diamantes pulidos llegó a alcanzar los 2.924 millones de dólares estadounidenses, lo que ha supuesto un crecimiento del 105,3% interanual en 2020, si lo comparamos con el 58% del año 2019.

Siendo la SDE el único portal en china que importa diamantes pulidos, se puede ver reflejado el gran consumo en China de estos diamantes

"El crecimiento histórico de las importaciones de diamantes en 2021 demuestra que los fundamentos económicos y los factores subyacentes que respaldan el desarrollo a largo plazo del mercado de diamantes de China se mantienen sin cambios, e indica que las importaciones de diamantes de China sostendrán olas de crecimiento durante mucho tiempo", dijo. Lin Qiang, vicepresidente de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB) y presidente de la Bolsa de Diamantes de Shanghái (SDE).

La Asociación de Comercio de Gemas y Joyas de China (GAC) pone de manifiesto el mercado minorista de joyas de diamantes en China, con unas cifras de USD 12.400 millones en 2021, lo que supone el 13% de la venta minorista de joyas del país.

Además, los datos facilitados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el Producto Interno Bruto (PIB) de China en 2021 creció un 8,1% interanual.

También las ventas minoristas anuales de oro, plata y joyería tuvieron una crecida del 29,8% interanual en 2021, siendo el primer lugar entre los segmentos del mercado minorista de consumo.