www.goldandtime.org

De Beers espera reactivar la venta de diamantes en 2025

De Beers espera reactivar la venta de diamantes en 2025
lunes 30 de diciembre de 2024, 07:00h
Aún enfrenta la industria de los diamantes las repercusiones de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, mientras que, simultáneamente, se ve en la necesidad de equilibrarse con otra alternativa que está generando cambios significativos en el sector: los diamantes creados en laboratorio.

La mayor reserva de diamantes acumulada por De Beers desde la crisis financiera de 2008 revela el desafío que aún enfrenta la compañía para reactivar la demanda de estos gemas. Sin embargo, se espera que esta situación pueda experimentar cambios en el transcurso del próximo año.

Aún enfrenta la industria de los diamantes las repercusiones de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, mientras que, simultáneamente, se ve en la necesidad de equilibrarse con otra alternativa que está generando cambios significativos en el sector: los diamantes creados en laboratorio. Esta opción ha visto un aumento notable en su demanda, especialmente en EE.UU., el mayor mercado de diamantes del mundo, que representa alrededor de la mitad de las ventas del sector. Como resultado, De Beers posee un inventario valorado en $2 mil millones. «Ha sido un mal año para las ventas de diamantes en bruto», declaró Al Cook, director ejecutivo de De Beers.

La demanda moderada en China ha influido significativamente en el año, ya que los joyeros del país, ante la debilidad de un mercado que normalmente importa diamantes, han optado por exportar piedras pulidas para disminuir sus reservas.

La pandemia ha provocado una prolongada caída en la demanda, lo que ha llevado a De Beers a implementar acciones para limitar el suministro de piedras preciosas. Como resultado, la producción en sus minas se ha reducido en cerca del 20% en comparación con el año anterior. Además, la compañía se ha visto en la necesidad de bajar los precios en las subastas de este mes, un método que utiliza para comercializar diamantes en bruto a un selecto grupo de aproximadamente 50 compradores certificados, conocidos como sightholders.

Los ingresos del grupo se redujeron a $2.2 mil millones en la primera mitad de este año, comparados con los $2.8 mil millones alcanzados en el mismo período de 2023. Esta disminución se produce mientras De Beers se prepara para ser separada en una empresa independiente por su propietario, Anglo American, que ha rechazado una oferta de adquisición de £39 mil millones.