www.goldandtime.org
Fuente: Tiffany
Ampliar
Fuente: Tiffany

Trofeos de algunos campos del deporte por Tiffany

Los artesanos de Tiffany llevan más de 160 años fabricando a mano símbolos de los logros atléticos

lunes 14 de noviembre de 2022, 07:00h

Los artesanos de Tiffany llevan más de 160 años fabricando a mano símbolos de los logros atléticos en casi todos los campos destacados del deporte.

Cada año, el equipo elabora un total de 65 trofeos en su taller de artículos en Cumberland, Rhode Island. Fabricados para fútbol, beisbol, como baloncesto, tenis y más.

Cada uno de los trofeos viene con el sello ‘T & CO Fabricantes’ que cuenta con un martillo en forma de T

Los plateros de Tiffany se han encargado de elaborar trofeos del Us Open para la United States Tennis Association desde 1978. Así como trofeos de campeonatos masculinos y femeninos. El más reciente lo ganó una embajadora de la casa, Emma Raducanu.

Además, también fabricaron el trofeo del campeonato Larry O’Brien, que fue otorgado al equipo ganador de las finales de la NBA, pesa 16 libras y está hecho con plata esterlina y con una capa de oro vermeil de 24 quilates.

El Vince Lombardi Trophy que se entrega cada año al equipo ganador de la Super Bowl de la NFL, viene siendo elaborado por Tiffany desde 1967. Todo comenzó con un boceto en una servilleta de un diseño básico durante una reunión de 1966, hecho por Oscar Riedener, ex vicepresidente de Tiffany & Co.

También es diseñado por Tiffany el trofeo del campeonato de Major League Baseball que pesa 20 libras, mide 24 pulgadas de alto y cuenta con 30 banderas doradas para cada equipo de las Grandes Ligas.

  • Trofeo Us Open

    Trofeo Us Open
    Fuente: Tiffany

  • Trofeo campeonato Larry O'Brien

    Trofeo campeonato Larry O'Brien
    Fuente: Tiffany

  • Vince Lombardi Trophy

    Vince Lombardi Trophy
    Fuente: Tiffany

  • Campeonato Major League Baseball

    Campeonato Major League Baseball
    Fuente: Tiffany