www.goldandtime.org
Imagen de una pradera de Posidonia del biólogo y fotógrafo marino Manu San Félix.
Ampliar
Imagen de una pradera de Posidonia del biólogo y fotógrafo marino Manu San Félix.

Tag Heuer apoya la conservación de la Posidonia mediterránea

miércoles 11 de julio de 2018, 07:00h
Uno de los modelos Aquaracer de este año.
Ampliar
Uno de los modelos Aquaracer de este año.

La firma suiza ha renovado su acuerdo de colaboración con el biólogo y fotógrafo marino Manu San Félix y la asociación de buceo Vellmarí, en una campaña por la preservación del ecosistema mediterráneo. El proyecto principal consiste en ‘mapear’ las zonas costeras para controlar el avance o retroceso de esta importante especie vegetal y concienciar así sobre su importancia.

La Posidonia oceánica es una especie única del Mediterráneo y sus praderas conforman importantes áreas de producción de oxígeno, cría y refugio de animales, además de contribuir a mantener las aguas transparentes. Sin embargo es una especie en regresión debido principalmente a la acción del hombre; a la contaminación costera y a la pesca de arrastre incrontrolada.

En algunos lugares como el Mar Menor, su presencia ha estado al borde de la extinción debido a los vertidos incontrolados de productos fitosanitarios procedentes de los cultivos, aunque viene recuperándose lentamente en los últimos años gracias a la denuncia social y de ONGs que han hecho reaccionar a las autoridades regionales.

Esta temporada, Tag Heuer colabora a través de los nuevos relojes de la colección Aquaracer; los modelos acuáticos de la marca nacidos hace más de 30 años y que se han convertido en un icono en el mundo del buceo.

Asimismo, la relojera sorteará un reloj Aquaracer entre todas las fotografías, de inspiración mediterránea, compartidas en redes sociales con el hashtag #TAGHEUERxPOSIDONIA