www.goldandtime.org
Hublot presenta su nuevo reloj inspirado en México
Ampliar

Hublot presenta su nuevo reloj inspirado en México

lunes 10 de enero de 2022, 07:00h

Hublot abrió una nueva boutique en Cancún, siendo la tercera en tierra azteca, donde el fabricante de relojes exhibió el exclusivo reloj "Classic Fusion Maya", que es una colaboración imperdible de Hublot One, diseñado específicamente para conmemorar este hito, y lanzado como una serie limitada y numerada de solo 25 piezas en todo el mundo.

La relojera suiza presenta una pieza única y exclusiva inspirada en el gran legado maya

"La lealtad es uno de los valores fundamentales de Hublot, y hacemos gala de ella en nuestro día a día con nuestras prolongadas asociaciones desde hace décadas con nuestros clubes y nuestros amigos. Pero la geografía de uno de nuestros mercados clave, México, ocupa un lugar especial para nosotros. Es con gran respeto y emoción que fusionamos nuestros íntimos vínculos con México, tendiendo un puente entre su pasado (Classic Fusion Maya) y su futuro (con nuestra nueva boutique en Cancún), dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot tras la presentación.

Podemos observar el calendario maya tradicional en el recuadro Hublot Classic Fusion Maya, y esta obra es un homenaje a esta gran cultura, y una manifestación a todo lo que el ser humano a aportado a progresos como la escritura, el arte, la arquitectura, la agricultura, las matemáticas y la astronomía.

El círculo de glifos está compuesto por los 19 "meses" del calendario solar de Haab en el centro de la esfera. El ciclo de Habu está compuesto por 365 días en el año solar. Está compuesto por 18 meses y 20 días. Cada mes se llama Uinal, y también hay un mes de 5 días llamado Wayeb, que se considera un día negro en el Calendario maya o días sin nombre.

En el centro, la carga representa el último día de los 20 días, llamado ajaw, que significa "señor" o "regla", y es uno de los principales símbolos del arte maya clásico. Por lo tanto, el "día" significa el comienzo de todo el año natural, por lo que el portador de la carga también es el "portador del año".

La caja de cerámica de 45 mm de Classic Fusion tiene un acabado satinado y está asegurada con tornillos de oro rojo. Sus tres agujas funcionan con el icónico movimiento automático MHUB1112 de Hublot, que proporciona una reserva de marcha de 42 horas.

En cuanto al calendario Haab en la esfera, está elaborado en oro 5N con un fondo satinado negro mate, mientras que la correa de Alcantara (un material textil único que puedes encontrar en los interiores de Ferrari y Lamborghini), está elaborada de caucho negro y cierre desplegable.

Ficha técnica

Caja: 45 mm; cerámica negra pulida y satinada.

Hermeticidad: 50 metros.

Fondo: cerámica negra pulida, grabados «Maya Edition» y «XX/25» en cifras mayas.

Bisel: cerámica negra pulida y satinada.

Carátula: MAY21 en oro rojo con tratamiento mate negro, acabado satinado.

Calibre: MHUB1112 de Hublot.

Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h).

Reserva de marcha: 42 horas aproximadamente.

Correa: cuero alcantara negro con costuras negras y caucho negro; cierre con hebilla desplegable de acero inoxidable chapado en negro y tornillos pulidos en oro rojo.