www.goldandtime.org
Angela Bigg la primera mujer presidenta de Río Tinto
Ampliar

Angela Bigg la primera mujer presidenta de Río Tinto

lunes 27 de diciembre de 2021, 07:00h

Rio Tinto Minerals ha nombrado a Angela Bigg como presidenta y directora de operaciones operativa de su mina de diamantes Diavik en los territorios del noroeste de Canadá. Ángela será la primera mujer en supervisar la mina y sus 1.100 empleados.

Angela Bigg

“Es un privilegio tener la oportunidad de dirigir la mina de diamantes Diavik. Durante mi tiempo en Diavik, he seguido inspirándome en las personas innovadoras y trabajadoras que componen nuestro equipo. Sin su dedicación y esfuerzo, no seríamos la mina de diamantes de clase mundial que somos hoy. Me aseguraré de que continuemos en nuestro camino de excelencia para dejar un legado positivo y duradero en los Territorios del Noroeste”, ha comentado Angela Bigg.

Angela comenzó su carrera en Rio Tinto en 2005 y ha trabajado en Mozambique, Sudáfrica y Australia. Se unió al equipo de Diavik en noviembre de 2017 como vicepresidenta de finanzas y sucede al presidente saliente Richard Storrie, quien dejó la empresa para buscar otras oportunidades.

La mina de diamantes Diavik consta de cuatro tuberías con diamantes de las que se extrae el mineral mediante una combinación de minería a cielo abierto y subterránea

Sinead Kaufman, director ejecutivo de Rio Tinto, ha manifestado que “Angela tiene un profundo conocimiento de nuestra gente y nuestras operaciones, así como también ha establecido relaciones con las comunidades locales. Estoy encantada de que sea la primera mujer presidenta de Diavik, ya que seguimos enfocándonos en suministrar a los clientes diamantes canadienses de alta calidad y de origen responsable, mientras nos preparamos para dejar un legado positivo en asociación con nuestra comunidad y socios gubernamentales”.

Mina de diamante

La mina se estableció con tecnología y técnicas para contener las aguas del lago de Gras de una manera que minimiza el impacto ambiental y permite monitorear la calidad del agua y las poblaciones de peces.

En 2012, se construyó un parque eólico galardonado en Diavik para compensar el uso de diésel y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando se agoten los recursos de diamantes de Diavik, el área será rehabilitada. Los edificios en el sitio fueron diseñados para ser removidos, después de lo cual los terraplenes serán recuperados y el agua del lago fluirá de regreso al tajo abierto.