www.goldandtime.org


'Calendrier Chinois Traditionnel' marca el paso al año chino
Ampliar

'Calendrier Chinois Traditionnel' marca el paso al año chino

viernes 24 de diciembre de 2021, 07:00h

Realizado en platino y limitado a cincuenta ejemplares, este reloj presenta las indicaciones del calendario lunisolar sobre una esfera de esmalte grand feu blanca. El signo del zodíaco de este año, el tigre, ocupa un lugar destacado en el dorso de la pieza.

'Calendrier Chinois Traditionnel', una colección exclusiva

Blancpain saca a la luz 'El Calendrier Chinois Traditionnel', una colección exclusiva. Esta colección se basa en principios establecidos desde hace milenios estrechamente relacionados con la tradición china. Además de las horas, los minutos y el calendario gregoriano, en la esfera figuran las principales indicaciones del calendario chino: las horas dobles, el día y el mes, con indicación de los meses intercalares, los signos del zodiaco, los cinco elementos y los troncos celestiales. Las fases de la luna, que determinan los meses del calendario chino y forman parte de los calendarios completos de Blancpain, también están representadas.

El tigre como figura esencial

Elemento usado para marcar el paso al año del tigre 2022 (del 1.° de febrero del 2022 al 21 de enero del 2023), Blancpain lanza una nueva edición de este reloj emblemático: un modelo de platino con una esfera de esmalte grand feu blanca, cuya masa oscilante de oro está grabada con el signo del zodíaco chino del año, el tigre.

La preciosa caja double pomme de 45 mm, fiel a la estética de la colección Villeret, está equipada con correctores bajo asas para facilitar el ajuste de las funciones. Se abre sobre una visualización que devela el saber hacer artesanal de Blancpain. El disco horario está compuesto por apliques de oro, mientras que las otras informaciones están pintadas en esmalte. Las agujas hoja de las horas y los minutos, ligeramente caladas, se codean con una aguja serpentina que indica la fecha del calendario gregoriano, una forma que encarna una reminiscencia de la tradición relojera del siglo XVIII.

El modelo 'Calendrier Chinois Traditionnel' está animado por el movimiento automático 3638, su elegante y delicada complejidad se ilustra tanto en sus múltiples indicaciones como en la irregularidad de sus ciclos. Si bien la historia relojera ha trazado vías que guían a los relojeros en la realización de sus mecanismos desde hace más de dos siglos, la creación del 'Calendrier Chinois Traditionnel' comenzó desde una página en blanco. Esta complicación es el resultado de un inmenso desafío superado por Blancpain, después de cinco años de investigación y desarrollo.

Esta nueva colección saca a relucir a los amantes de la relojería su amor por lo útil y simbólico, y les lleva a considerar diferentes concepciones del tiempo como enfoques complementarios. Los testimonios de la riqueza de esta diversidad.