www.goldandtime.org

Hallan un anillo de 1.700 años en el fondo del Mar Mediterráneo

Un equipo de arqueología subacuática han rescatado un anillo de oro paleocristiano en el Mar Mediterráneo

viernes 09 de diciembre de 2022, 07:00h

Un equipo de arqueología subacuática han rescatado un anillo de oro paleocristiano en el fondo del Mar Mediterráneo.

La joya contiene una representación de Jesús como pastor junto a cientos de monedas de plata y bronce. Este tesoro corresponde a uno de los naufragios centenarios frente a la costa de Israel, muy próximo a lo que fue el Puerto de Cesárea.

El anillo de oro dispone de una gema verde en la que aparece grabada la figura de un joven vestido con una túnica que lleva un carnero sobre sus hombros (Jesús). Esta pieza ha sido datada alrededor de la mitad del siglo III.

El anillo de oro dispone de una gema verde en la que aparece grabada la figura de un joven vestido con una túnica

El Buen Pastor fue uno de los primeros símbolos utilizados por la comunidad cristiana, según Reuters, ya que de acuerdo con el libro de Juan del Nuevo Testamento, el elegido de Dios se llamaba a sí mismo el Buen Pastor que protegía a su rebaño de fieles seguidores.

Los arqueólogos han hallado también cientos de monedas, anillos de plata y oro, gemas raras, estatuillas de la época romana, campanas de bronce, además de otros restos de los naufragios, como clavos y una gran ancla de hierro rota en pedazos Los pecios pertenecen a dos periodos diferentes, uno al romano (hace 1.700 años) y otro al mameluco (600), que probablemente naufragaron durante una tormenta mientras estaban anclados en el lugar.