www.goldandtime.org
Un agricultor halla una gema de casi 14 quilates en India
Ampliar

Un agricultor halla una gema de casi 14 quilates en India

Desenterró un diamante de 13,47 quilates valorado en cinco millones de rupias, unos 60.000 euros

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h

Mulayam Singh Gond, un agricultor indio de 60 años de la aldea de Rahunia, ha tenido el mayor golpe de suerte de su vida. Desenterró un diamante de 13,47 quilates valorado en cinco millones de rupias, unos 60.000 euros, toda una fortuna en el gigantesco país asiático.

Así lo relata el diario ‘India Today’ que da cuenta de la inmensa felicidad del inesperado recolector de diamantes, que dedicará el dinero que obtenga a la educación de sus cinco hijos. El hallazgo desatará, a buen seguro, una fiebre de buscadores de gemas en la zona, como ocurrió el verano pasado en Botsuana al hallarse un enorme diamante de más de 1.000 quilates.

La oficina de diamantes de la región, confirmó que se trata de la pieza de más calidad hallada en estos parajes, pero aclara que el precio final se fijará en una subasta, obligatoria según las normas del Gobierno indio, que establecen que las ganancias de la puja se entreguen al autor del hallazgo una vez deducidos los impuestos. Según su color, claridad, tamaño y forma, los diamantes en bruto se clasifican en calidad de gema -como el hallado por Singh-, casi gema o calidad industrial. Se estima que Panna tiene generosas reservas de diamantes, una riqueza atribuida a las erupciones volcánicas ocurridas hace siglos en la zona. El Gobierno regional arrienda pequeñas parcelas de tierra de la reserva diamantífera de Panna a agricultores y trabajadores locales para que busquen y extraigan las gemas que deben entregar a las autoridades