www.goldandtime.org

Una reinterpretación del reloj de buceo Seiko de 1970

miércoles 03 de noviembre de 2021, 07:00h

Cinco años después de la introducción del primer reloj de buceo de Seiko y de Japón en 1965, Seiko introdujo un reloj que fue memorable al instante y sumamente funcional. Este reloj de buceo de 1970 tenía un diseño de caja fluido con una extensión asimétrica que protegía la corona en la posición de las cuatro. Con su construcción sólida, su impermeabilidad de 150 metros, sus manecillas e indicadores luminosos, era perfecto para quienes necesitaban un reloj con una fortaleza y una visibilidad excepcionales. El reloj demostró su fiabilidad en condiciones extremas cuando lo usó el aventurero japonés Naomi Uemura de 1974 a 1976, cuando completó una carrera de 12.500 kilómetros en trineo tirado por perros desde Groenlandia hasta Alaska.

El año 2021 marca el 80 aniversario del nacimiento de Naomi Uemura, y hoy en día, una reinterpretación moderna de este respetado reloj de buceo conmemora la vida del aventurero y sus logros excepcionales.

Una recreación fiel actualizada a los estándares de Prospex de hoy en día

Este reloj conmemorativo recuerda el diseño original de 1970, pero su ejecución es completamente moderna. La esfera estampada evoca el terreno montañoso que tanto amaba Uemura, y la esfera y el bisel se presentan en los tonos azules de las capas atmosféricas superiores de la tierra que solo pueden ver aquellos que, como él, han estado en el techo del mundo. Uemura fue la primera persona en el mundo en alcanzar las cumbres de las montañas más altas de los cinco continentes. Los laterales de la caja están cuidadosamente pulidos y el reloj se presenta en una pulsera de acero de cinco filas para crear un perfil moderno y elegante. Gracias al posicionamiento del calendario entre las cuatro y las cinco, todos los marcadores de doce horas tienen una generosa capa de Lumibrite, al igual que las manecillas, para maximizar la legibilidad en la oscuridad.




Este reloj inspirado en Uemura es accionado por el Calibre 8L35, diseñado especialmente para relojes de buceo por los relojeros del Shizukuishi Watch Studio, al norte de Japón. La caja tiene un revestimiento de extrema dureza para proteger el reloj de arañazos y el cristal es de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante en la superficie interior para garantizar una alta legibilidad desde todos los ángulos. El reloj posee una mayor impermeabilidad hasta los 200 metros. Asimismo, se ofrece una opción de correa de silicona que tiene el mismo patrón de vía de tren que la original.

La tapa posterior de la caja está grabada con el nombre de Uemura y lleva el número de serie de cada reloj.



La correa de silicona adicional tiene el patrón de la vía de tren del original.

Las dos creaciones de Seiko Prospex están disponibles en las boutiques de Seiko y en distribuidores de todo el mundo.

Una nueva adición a la colección de Prospex

Además de la edición limitada que conmemora el 80 aniversario del nacimiento de Naomi Uemura, una versión con esfera gris se une a la colección Prospex. El reloj comparte el mismo patrón de textura de la esfera de la edición limitada, pero en un color gris carbón similar al original de 1970. Comparte las mismas características y especificaciones de diseño de la caja que el reloj conmemorativo y también está disponible en las Seiko Boutiques y en socios minoristas seleccionados de todo el mundo.