www.goldandtime.org

Boom Supersonic e IWC unen sus fuerzas

jueves 09 de diciembre de 2021, 07:00h
IWC Schaffhausen anuncia una nueva asociación con Boom Supersonic, la empresa que está construyendo el avión supersónico más rápido y sostenible del mundo. Esta colaboración se basa en la especial relación con el tiempo de ambas empresas, su compromiso con la excelencia en ingeniería y su objetivo de incorporar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. IWC y Boom, en el ámbito de su asociación, compartirán las prácticas más recomendables de sus respectivos sectores para avanzar en sostenibilidad.
Fundada en 2014 en Denver, Boom Supersonic pretende redefinir la aviación comercial con sus aviones supersónicos y sostenibles. El avión supersónico de la compañía, Overture, será neutro respecto a las emisiones de carbono y capaz de volar utilizando un 100 % de combustibles sostenibles para aviación (SAF, en inglés), además de alcanzar el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad. Boom pretende desplegar su Overture en 2025, volar en 2026 y transportar pasajeros en 2029.
IWC Schaffhausen fue fundada en 1868 por el relojero americano Florentine Ariosto Jones, quien, uniendo la artesanía suiza tradicional a la moderna tecnología industrial de su tierra natal, estableció la primera producción centralizada de relojes de Suiza. Hoy en día, IWC está especializada en complicaciones como cronógrafos y calendarios muy fáciles de utilizar. La empresa también ha alcanzado una maestría sin igual en el campo de los materiales avanzados.
«Desde la fabricación de nuestro primer reloj de aviador en los años 30, la pasión por la aviación siempre ha formado parte de la historia de nuestra marca. Siempre hemos trabajado con pioneros y siempre los hemos apoyado en su misión de conquistar los cielos. Y ahora, impulsados por nuestro común compromiso con la excelencia en ingeniería y con la sostenibilidad, nos enorgullecemos de unir nuestras fuerzas a las de Boom Supersonic», explica Franziska Gsell, CMO de IWC Schaffhausen.
«Boom está entusiasmada de colaborar con IWC en temas prioritarios de sostenibilidad. De hecho, como pioneros en el diseño y en la fabricación sostenibles, IWC atesora un gran conocimiento que puede ofrecer a otros sectores. Gracias, además, a nuestra pasión compartida por el valor del tiempo, esperamos que la actual colaboración con IWC ayude a crear un futuro de negocios sostenibles», indica Kathy Savitt, presidente y director comercial de Boom Supersonic.
La asociación entre Boom e IWC se desplegará en torno a tres pilares fundamentales inherentes a ambas empresas. Una especial relación con el tiempo, el compromiso con la excelencia en ingeniería y la voluntad de incorporar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
LA MEDIDA DEL TIEMPO
O EL CAMBIO EN SU PERCEPCIÓN
IWC lleva más de 150 años fabricando instrumentos de precisión para la medida del tiempo. Todos estos instrumentos utilizan como información básica las oscilaciones, completamente uniformes, de la rueda del volante, que dividen el día en 86 400 segundos y permiten el cronometraje, el uso de cronógrafos para la medida de tiempos de parada o la existencia del legendario calendario perpetuo de IWC, capaz de funcionar prácticamente sin ajustes hasta 2499. Por su parte, la misión de Boom Supersonics es reducir drásticamente las distancias globales dando inicio a una nueva era en los viajes aéreos supersónicos. Una nueva era en la que, cuando sea posible volar de Londres a Nueva York en solo 3 horas y 30 minutos en lugar de las 6 horas y 30 minutos actuales, no solo se reducirán los tiempos de vuelo sino que también cambiará de forma fundamental la percepción misma de ese tiempo, puesto que, si los tiempos entre los principales destinos quedan reducidos a la mitad, podremos conocer a más personas y disfrutar de más lugares y culturas.
A LA VANGUARDIA DE LA INGENIERÍA
Y LA INNOVACIÓN
Independientemente de si se trata de fabricar el avión supersónico más rápido y sostenible del mundo o de crear un mecanismo tan complejo como el movimiento de un reloj mecánico, ambas empresas, Boom e IWC, necesitan una ingeniería de vanguardia y desafiar constantemente los límites de la física. Boom, por ejemplo, utiliza en el diseño del Overture sofisticadas simulaciones por ordenador y pruebas de túnel de viento para asegurarse de que el rendimiento del combustible y su eficiencia son máximos. Asimismo, fabrica piezas para los fuselajes en compuestos de carbono termoestables, lo que requiere un profundo conocimiento de la ciencia de materiales. IWC, por su parte, fue una empresa pionera durante los años 80 en el uso del titanio y de la cerámica en la industria relojera y, desde entonces, ha alcanzado en este campo una experiencia sin parangón. Hoy en día, la nueva división de ingeniería de la empresa, IWC Experimental, juega un papel crucial en el impulso de las innovaciones más vanguardistas en áreas como la protección ante fuerzas G o el desarrollo de materiales técnicos muy avanzados como el Ceratanium®.
SOSTENIBILIDAD EN TODA LA CADENA
DE SUMINISTRO
Por último, ambas empresas han convertido en prioridad la integración de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Se espera que Boom Supersonic sea el primer fabricante de aviones neutro en emisiones de carbono. El Overture, por ejemplo, tendrá un diseño de bajo consumo y podrá utilizar combustibles de aviación sostenibles (SAF) al 100 %. La empresa también pretende que, al final de su vida útil, el Overture pueda reciclarse por completo. Por su propia concepción, los relojes mecánicos de IWC están fabricados para durar generaciones, lo que los convierte en intrínsecamente sostenibles, aunque, para ello, deban fabricarse de forma responsable. El completo y transparente enfoque de IWC sobre la sostenibilidad, además, con su compromiso de definir e informar cada dos años sobre objetivos medibles, la ha convertido en el líder en ese campo en la industria de los relojes de lujo. IWC mejora de forma continua cada elemento que interviene en el diseño, la fabricación, la distribución y el mantenimiento de sus productos, desde la obtención responsable de materias primas y la reducción del volumen y el peso de los embalajes primarios hasta el desarrollo de nuevos materiales sostenibles, como sus correas para reloj con base de papel.
La asociación entre Boom Supersonic e IWC Schaffhausen dará lugar a varios proyectos conjuntos en el futuro. Ambas empresas trabajarán unidas, por ejemplo, en proyectos con especial foco en la sostenibilidad, una de sus principales prioridades. Tanto Boom como IWC están comprometidas en sus sectores correspondientes con prácticas de fabricación sostenibles en toda la cadena de suministro.
BOOM SUPERSONIC
Boom Supersonic está redefiniendo la aviación comercial con sus aviones supersónicos y sostenibles. El histórico avión supersónico comercial de Boom, el Overture, se ha diseñado para cumplir los estándares más exigentes de la industria en cuanto a velocidad, seguridad y sostenibilidad. Overture será neutro en emisiones de carbono y será capaz de volar utilizando combustibles de aviación sostenibles (SAF) al 100 % y de hacerlo, además, al doble de la velocidad de los más rápidos aviones de pasajeros de la actualidad. Los pedidos de Overture, entre los que se incluyen las compras y las reservas, alcanzan ya las 70 unidades. Asimismo, Boom también está trabajando con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en aplicaciones gubernamentales para este modelo. XB-1, un avión de demostración, se presentó en 2020 y actualmente está llevando a cabo un programa de prueba de vuelos neutros en emisiones de carbono. La empresa está financiada por inversores de talla mundial como Bessemer Venture Partners, Prime Movers Lab, Emerson Collective y American Express Ventures.