www.goldandtime.org

Nueva edición limitada de Seiko Prospex Shu-iro

martes 14 de diciembre de 2021, 07:00h

Seiko ha anunciado el lanzamiento de Seiko Prospex Shu-iro: una edición especial limitada inspirada en las fuerzas navales de la época de los samuráis en Japón.

Este exclusivo reloj, disponible únicamente en Europa y en los países de Israel, Turquía y Sudáfrica, captura el poder los soldados acuáticos tradicionales llamados "Suigun”. Desde la antigüedad, los Suigun se encargaban de salvaguardar las áreas costeras desempeñando un papel fundamental en la seguridad, el comercio, la distribución y el transporte por mar.

El esquema de color de la edición limitada Seiko Prospex Shu-iro está inspirado en la armadura lacada en color bermellón (Shu-iro en japonés) utilizada por las fuerzas navales, mientras que la imponente forma de la caja expresa su conducta valiente y poderosa. Se decía que, al lucir un color tan llamativo, el soldado demostraba su fuerza e inspiraba con su coraje a toda la tropa. En el reloj, el color Shu-iro se utiliza para toda la esfera creando una presencia poderosa en la muñeca.


Debido a su diseño de forma angular, los seguidores de Seiko han apodado este reloj como “King Samurái”. La parte superior de la caja y las asas están compuestas por superficies afiladas, como si fueran cortadas con una katana, y la poderosa caja con hombros salientes evoca la armadura del Samurái. El patrón de malla en el costado del bisel captura los patrones del mango de una espada japonesa.



El estuche, también en color Shu-iro, contiene una correa adicional en color negro.