www.goldandtime.org

Seiko Presage amplía la serie de relojes Sharp Edged

Una serie que combina la relojería mecánica tradicional con un estilo japonés moderno

viernes 23 de diciembre de 2022, 07:00h
Seiko Presage amplía la serie de relojes Sharp Edged
Ampliar

Seiko Presage se complace de anunciar dos nuevos modelos a Sharp Edged, la serie que combina la relojería mecánica tradicional con un estilo japonés moderno.

Estos relojes de edición limitada presentan un diseño inspirado en el akebono, un término japonés que expresa el momento en que la oscuridad de la noche da paso al amanecer.

La esfera cuenta con un centro brillante enmarcado por un perímetro oscurecido, logrando una degradación y un acabado pulido y brillante.

Cada modelo está grabado con las palabras 'Limited Edition' y el número de serie

Las manecillas de oro rosa representan el sol de la mañana, mientras que la caja y el brazalete negros recuerdan a la noche. Además, los índices adoptan una forma trapezoidal inspirada en los rayos de luz, mientras que el segundero termina en punta.

Seiko adapta el tradicional patrón del asanoha japonés al tiempo de akebono, consiguiendo un estampado tridimensional gracias a una red de líneas rectas que se cruzan. El patrón de asanoha se logra mediante ligeras diferentes de altura en la placa de metal de 0,4mm de espesor, reflejando así la luz en distintas direcciones.

Tanto la caja como la pulsera destacan por sus superficies planas y bordes afilados homónimos, asimismo, el contraste de las superficies finas y pulidas a espejo acentúa el efecto tridimensional de cada ejemplar, mientras que el revestimento totalmente negro y duro refuerza el simbolismo del akebono.