www.goldandtime.org

Las joyas del Museo Nacional Smithsonian

viernes 05 de noviembre de 2021, 07:00h

La capital de los Estados Unidos es un destino popular para turistas, académicos, políticos y aficionados a la historia por igual. Si bien Washington puede ser la principal sede del gobierno, hay museos, monumentos y parques que también vale la pena ver, incluido un lugar que debería entusiasmar a todos los fanáticos de los diamantes y las gemas del mundo.

El Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural es una experiencia única e independiente. Ampliamente conocido por exposiciones que incluyen arqueología, civilizaciones antiguas y océanos del mundo.

Justo arriba, en el segundo piso, encontrará uno de los artículos más visitados del lugar. El Hope Diamond, de fama mundial, es una maravilla azul de 45,5 quilates que ha sido visitada por más de cien millones (100.000.000) de personas desde que Harry Winston la donó al museo. Ese legendario diamante azul, que también se ilumina en rojo con fosforescencia cuando se expone a la luz ultravioleta (UV), es fácilmente la "estrella de rock" más discutida en DC No solo por su tamaño y belleza únicos, sino también por su interesante pasado accidentado, que nosotros Lo guardaré para otro día.

Hope Diamond
Crédito de la foto: Smithsonian Insider

En total, hay la friolera de 20,000 pies cuadrados dedicados a las rocas y minerales de la tierra en el museo. Encontrará reproducciones de cuatro minas estadounidenses reales, una pantalla interactiva de meteoritos y un modelo tridimensional de un cristal de sal (1.500 millones de veces el tamaño real). Sin embargo, en medio de todo esto hay más.

La colección nacional de gemas

El diamante Hope no es la única piedra preciosa que se destaca en las instalaciones. Los verdaderos amantes de las gemas buscarán el collar de diamantes y esmeraldas Mackay de 168 quilates y el enorme rubí Carmen Lucia. De hecho, hay más de 10,000 gemas en el museo, lo que lo convierte en una de las exhibiciones más grandes del mundo.

Institución Smithsonian Esmeralda
Crédito de la foto: Smithsonian Institution

La colección presenta piezas de joyería hechas a mano para personajes famosos a lo largo de la historia: los pendientes de diamantes de María Antonieta, la diadema de María Luisa y el collar de diamantes de Napoleón, un regalo del emperador Napoleón a su segunda esposa, la antes mencionada María Luisa. Este collar marcó el nacimiento de su hijo Napoleón II en 1811. Consta de 234 diamantes y 28 diamantes de talla antigua que suspenden una franja de forma de pera y óvalos alternados.

Institución Smithsonian Napoleón
Crédito de la foto: Smithsonian Institution

No se pierda el collar del Maharaja de Indore, que comenzó como un conjunto de diamantes de talla antigua intercalados con esmeraldas en dos hebras. Después de que se elaboró ​​inicialmente, se agregaron cadenas superiores que contenían diamantes brillantes modernos. En total, 374 diamantes y 15 esmeraldas hacen de esta pieza algo que llame la atención de cualquier amante de los diamantes y las piedras preciosas.

Collar de la Institución Smithsonian

Ciertamente, vale la pena visitar el collar de zafiro Bismarck diseñado por Cartier, el brazalete de rubíes birmanos y el zafiro Logan, y todavía apenas rascarás la superficie de las cosas maravillosas disponibles para el amante de las gemas en esta fantástica exhibición.

Institución Smithsonian