www.goldandtime.org

El futuro de la Artesanía, a debate en el Thyssen

martes 16 de marzo de 2021, 07:00h
El futuro de la Artesanía, a debate en el Thyssen
Ampliar
Con un panel compuesto por artesanos de diferentes ámbitos, junto con la administración y la industria cultural, este miércoles 17 de marzo el Museo Thyssen de Madrid acogerá de 10:00 a 14:00 horas la jornada ‘La artesanía contemporánea: innovación, diseño y sostenibilidad’. El encuentro se retransmitirá a través de internet.

El objetivo de la jornada es compartir y debatir nuevas estrategias que fomenten la conservación de los oficios artesanos en colaboración con el diseño, además de proponer estructuras de apoyo al desarrollo de proyectos sustentados en la artesanía como paliativo al desempleo y la despoblación del medio rural, pues se concibe como una industria sostenible y de dimensión humana.

Se dividirá en tres paneles de debate y se cerrará con una conversación sobre el futuro de la artesanía en la que participarán Jacques Rey, director de estrategia de Michelangelo Foundation for Creativity and Craftsmanship; Alejandro García Hermida, director de la fundación Richard H. Driehaus y de Red de Maestros; y Laura Miguel Baumann, responsable de Fundesarte-EOI.

‘Guía de Artes y Oficios’

Durante la jornada se presentará el proyecto de difusión de la maestría artesana en España ‘Guía de Artes y Oficios’. El objetivo de esta plataforma web es acercar al mercado una selección de los talleres que mejor representan el buen hacer español, comprendiendo distintas técnicas, materiales y tradiciones.

La ‘Guía de Artes y Oficios’ surge de una simple pregunta: ¿Dónde encontrar la excelencia artesana en nuestro país? Darle una respuesta está resultando una apasionante tarea que implica un trabajo constante de identificación, revisión y evaluación.

Cuándo: miércoles 17 de marzo de 2021
Dónde: Museo Nacional Thyssen Bornemisza
Programa e inscripción: https://www.forodeartesyoficios.com