www.goldandtime.org

UN EURO, UNA VOZ

Oposición frontal de la Asociación Española de Joyeros a la petición del Ministerio de Industria

Oposición frontal de la Asociación Española de Joyeros a la petición del Ministerio de Industria

jueves 14 de octubre de 2021, 07:00h

La Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (A.E.J.P.R.) está enviando una carta a más de cinco mil empresas del sector para explicarles que la petición hecha en Córdoba al Ministerio de Industria es contraria a los intereses de los autónomos y de las empresas de la joyería, platería y relojería y obedecen a personalismos que ocultan el interés de prorrogar y mantener vigente el sistema actual de análisis y contraste de la joyería.

La Asociación Española pide a todos los autónomos y empresarios del colectivo que aporten su grano de arena

Con un mensaje UN EURO, UNA VOZ, la Asociación Española pide a todos los autónomos y empresarios del colectivo que aporten su grano de arena para desmantelar una petición que, únicamente, beneficia intereses personales.

Estos son algunos de los párrafos contenidos en la comunicación de la Asociación:" Hijos, padres, nueras, esposos... Así se mueven los intereses... aparece una empresa que tiene un Laboratorio de ensayo y contraste de metales preciosos, con "el hijo de...", que se dedica a contrastar o a hacer dictámenes que se presentan luego en un juzgado... Es obvio que a alguien le viene muy mal que la Ley se reforme y, peor, si se anula la obligación de contrastar,..."

La Asociación va desgranando los motivos por los que pide a las empresas que reivindiquen su representatividad si quieren influir en el Gobierno de España que es quien tomará la decisión de reformar o no las leyes en contra de la petición realizada por la Confederación de la Joyería, presidida por Milagrosa Gómez, de la Asociación de Córdoba, que únicamente quiere aclaraciones a la Ley, pero no su reforma.

Si bien la Asociación Española representa el mayor volumen de facturación, empleo y empresas, reivindica que los empresarios no permitan que los intereses personales hablen en su nombre. Para ello, pide a todos los empresarios y autónomos y, especialmente, a los de Córdoba, Madrid y Galicia que envíen su representación a la A.E.J.P.R. mediante un email.

Añade la misiva la escasa credibilidad de la que ha hecho gala el Grupo DUPLEX al informar al sector de la importante asistencia al Congreso celebrado en Córdoba y adjunta una fotografía de la escasísima asistencia real a dicho evento. "Intereses personales", asegura la Asociación Española.

Finalmente, para acreditar la representatividad de todos, la Asociación pide a los autónomos y empresarios la cuota simbólica de 1€ que servirá como cuota asociativa para representarles y enviarles información sobre las gestiones que realice.