www.goldandtime.org
Cartier y Kering presentan 'Watch & Jewellery Initiative'
Ampliar

Cartier y Kering presentan 'Watch & Jewellery Initiative'

Que pretende unir a los miembros tanto de la industria de la relojería y como de la joyería

viernes 04 de noviembre de 2022, 07:00h

La Maison anunció el lanzamiento de 'Watch & Jewellery Initiative 2030', que pretende unir a los miembros de la industria de la Relojería y la Joyería en un compromiso con tres objetivos ambiciosos y comunes: desarrollar la resiliencia climática, preservar los recursos y fomentar la inclusión.

Impulsados ​​por la convicción común de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) globales y las aspiraciones de una industria sostenible solo pueden lograrse a través de iniciativas de colaboración, Cartier y Kering, en asociación con el Responsible Jewellery Council (RJC), se han unido para ampliar y fortalecer su acción, lanzando la Iniciativa de Relojería y Joyería 2030.

El propio WJI2030 se basa en iniciativas y organizaciones sólidas que ya existen en la industria, incluido el Responsible Jewellery Council (RJC) y Science Based Targets. La colaboración también incluye áreas de enfoque más nuevas, como objetivos climáticos basados ​​en la ciencia, protección de la biodiversidad e innovación de materiales y modelos de negocios. La Iniciativa también se compromete a informar periódicamente sobre su progreso, con el objetivo de maximizar la transparencia.

El primer objetivo de la iniciativa se centra en reducir las emisiones de carbono

El primer objetivo de la iniciativa se centra en reducir las emisiones de carbono en línea con la vía de 1,5 ° C y lograr Net Zero para 2030. Las marcas involucradas deben hacer un compromiso mínimo para participar en la firma y presentación de la Science Based Targets Initiative (SBTi) para 2022. , estableciendo objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia.

El segundo objetivo asegura que el abastecimiento de la industria tenga un impacto positivo en la naturaleza, las especies y las comunidades. Para 2025, la iniciativa tiene como objetivo definir e implementar planes de acción para medir y priorizar el impacto en la biodiversidad y el agua a través de su abastecimiento de materias primas clave, utilizando un marco creíble basado en la ciencia.

Para fomentar la inclusión en las cadenas de valor, como compromiso mínimo, las marcas que se unan a la iniciativa deben unirse al Consejo de Joyería Responsable (RJC) y obtener la certificación del Código de Prácticas (COP) en los dos años siguientes, además de tomar medidas para acoger la diversidad. equidad e inclusión. Las marcas también deben contribuir a la preservación y transmisión de la artesanía y los conocimientos técnicos de la industria.