www.goldandtime.org
Los minoristas de joyería esperan una temporada navideña con mucho éxito
Ampliar

Los minoristas de joyería esperan una temporada navideña con mucho éxito

jueves 07 de octubre de 2021, 07:00h

A principios de 2020, la pandemia de COVID-19 atrofió el crecimiento del comercio minorista prácticamente de la noche a la mañana. Pero para sorpresa de casi todos, los bloqueos que se extendieron por todo el país poco después llevaron a un gran crecimiento en las ventas de compras en línea. Y pronto quedó claro que la joyería fina iba a ser una de las categorías, junto con los muebles de jardín y los dispositivos electrónicos personales, que se beneficiarían de millones de estadounidenses desterrados a sus hogares.

En última instancia, la temporada navideña de 2020 se sintió inestable para los minoristas (principalmente debido al uso de máscaras y otros protocolos de seguridad), pero la mayoría vio cómo las ventas se dispararon. Ahora, un año después, nos estamos comunicando con un puñado de minoristas de joyería fina para evaluar cómo se sienten y qué esperan para la próxima temporada de ventas navideñas.

Muchos reportaron ventas récord durante el verano (la demanda de relojes de lujo, en particular, estaba y sigue estando fuera de las listas) y para algunos, las expectativas para la próxima temporada son altísimas.

“No sé qué hizo COVID, pero hizo que algunas personas fueran muy ricas”, dice Van Alexander, director ejecutivo y propietario de Alexander's Jewelers en Texarcana, Texas. "Los clientes salieron de la carpintería". La demanda de relojes Rolex, en particular, se encuentra en un nivel histórico para su tienda. “Llevo 30 años en este negocio y nunca había visto algo así. La demanda es una locura. Es como si arrojáramos comida a las carpas y el frenesí de la alimentación creara burbujas. Compra un Rolex y 19 personas lo quieren ".

Ya en camino de batir el récord de ventas del año pasado, Alexander espera que la tienda suene en una temporada de éxitos de taquilla.

En Washington, DC, la joyería fina Tiny Jewel Box tampoco puede tener estilos Rolex en stock. "Si Rolex quisiera venderme 1.000 relojes, diría 'sí'", dijo Jim Rosenheim, director de la compañía. "Y todavía los vendería en cuestión de días". A la tienda también le ha ido bien con aretes de diamantes, colgantes de diamantes y brazaletes de diamantes, casi cualquier cosa que puedas ponerte con una camiseta y jeans.

Como era de esperar, la demanda de joyería para eventos formales no existe este año. Rosenheim dice que ha dedicado tiempo a descubrir por qué su negocio ha sido "increíblemente bueno", como él mismo lo expresa, y cree que todo se reduce a que la gente no gasta dinero en vacaciones o en salir a cenar como lo hacían antes. Aún así, quieren recompensarse por trabajar duro.

También ha habido un aumento en los compromisos durante la pandemia, por lo que las ventas de joyería nupcial han sido muy fuertes en todos los ámbitos.

Kaeleigh Testwuide, fundadora y propietaria de The Diamond Reserve en Denver, dijo que su negocio de joyería personalizada de seis años estaba creciendo el año pasado, particularmente con las solicitudes de anillos de compromiso. Y, en general, "hemos duplicado las ventas desde el año pasado", informa. "Vendemos en promedio de tres a cinco anillos de compromiso por día".