www.goldandtime.org

Los analistas pronostican unas felices fiestas para los joyeros

martes 21 de diciembre de 2021, 07:00h

En noviembre de 2020 se cumplió la predicción del analista de la industria joyera, Edahn Golan, de que la trayectoria ascendente de las ventas de joyas y la demanda de los consumidores pronosticaban una temporada navideña muy positiva. Esas predicciones se cumplieron: los consumidores derrocharon en artículos de lujo y artículos de novia.

Los analistas pronostican unas felices fiestas para los joyeros
Ampliar

Después de analizar las tendencias en 2021, Golan ha pronosticado nuevamente una temporada navideña en auge para los joyeros.

Según Golan, "después de una montaña rusa en 2020, 2021 continuó con el repunte de las ventas de joyas en un grado que pocos, si acaso, se esperaban. Las ventas en octubre aumentaron un 37% y esperamos que las ventas de joyas navideñas superen esa cifra y cierren un año fantástico para la industria. En octubre, las ventas de joyas en EE. UU. Alcanzaron un estimado de $ 7,3 mil millones, un récord para el mes, según datos del Departamento de Comercio de EE. UU.".

"En lo que va del año, las ventas de joyas en Estados Unidos han totalizado 67.800 millones de dólares. Para tener una perspectiva de cuán inusuales son estos niveles de ventas, considere lo siguiente: las ventas solo en los primeros diez meses de 2021 ya han superado las ventas récord de 2020 de $ 62,3 mil millones en un 9%".

A estas alturas, está claro que los cierres temporales de tiendas, la caída en los viajes y la profunda caída en los gastos de los consumidores hicieron maravillas con la demanda de joyería. Sobre una base anualizada, las ventas de joyas en 2021 ascienden a $ 101,1 mil millones, un 62% más que los $ 62,3 mil millones en ventas de joyas en 2020. Según nuestro análisis, la brecha entre las dos cifras se reducirá a finales de año. Los análisis de joyería muestran que en octubre en un año normal, las ventas anualizadas son 1,6% más altas que las cifras del año final.

Dinámica del oro y el diamante

El precio fluctuante del oro, que disminuyó el año pasado, puede haber ayudado a las ventas de joyas al permitir una mayor demanda y costar menos. Mientras tanto, los precios de los diamantes aumentaron mientras que las cadenas de suministro se vieron afectadas por Covid.

Como señala Golan: "Este aumento de la demanda no solo impulsó las ventas de joyas, sino que también hubo una interacción con el oro y los diamantes. La demanda mundial de oro para joyería aumentó un 41% en volumen desde el primer trimestre de 2020. La demanda de oro por joyería tiende a aumentar en el cuarto trimestre, y con las actuales ventas de joyería navideña moviéndose rápidamente, se espera que la demanda de oro siga aumentando".

"El precio del oro fluctuó durante el período. El año pasado, disminuyó un 6%, según el World Gold Council. Esta disminución puede haber ayudado a las ventas de joyas, lo que permitió una mayor demanda frente a la disminución de los costos".