www.goldandtime.org
Los colgantes 'Tusk' apoyan a los elefantes huérfanos

Los colgantes 'Tusk' apoyan a los elefantes huérfanos

miércoles 13 de octubre de 2021, 07:00h
Debra Navarro había trabajado en joyería fina durante décadas, pero sin un final en lo que respecta a su carrera. Eso cambió a medida que se acercaba a su cumpleaños número 50 y de repente sintió que “tenía mucho para dar, pero sin un propósito real”, recuerda. “Me sentí como si estuviera en una encrucijada. Estaba buscando algo ".

Ese "algo" cristalizó para la galardonada diseñadora de joyas cuando, en 2015, asistió a una proyección de Sharing the Rough , un documental que sigue el viaje de una piedra preciosa desde el interior de una mina de África oriental hasta su lugar en una joya de calidad reliquia. .

Al día siguiente se reunió con el cortador de gemas Roger Dery, quien apareció en el documental (y desde entonces lanzó la organización sin fines de lucro Gem Legacy ). Y nueve semanas después, viajó con la familia Dery a minas en África Oriental. En el viaje, “se me abrieron los ojos y se me abrió el corazón”, recuerda Navarro. “Sabía lo que iba a hacer: iba a comprar estas piedras preciosas e iba a hacer joyas. Era algo que siempre había querido hacer y todo lo que hice fue hablar de ello ". Ella agrega: "A veces te detienes y te das cuenta de que lo único que te detiene eres tú".

La marca homónima de Navarro ha donado el 5% de todas sus ventas a Gem Legacy, que ayuda a los mismos mineros y familias mineras que desentierran las piedras preciosas que usa en su colección, desde sus inicios. Pero la filantropía de la marca no termina ahí.

El colgante Open Tusk presenta diamantes de colores seleccionados a mano por el diseñador.

Debra Navarro Jewelry también es socio oficial del reconocido Sheldrick Wildlife Trust en Kenia, que rescata y rehabilita elefantes huérfanos. Y el diseñador recientemente consolidó esa asociación con el debut de un par de colgantes de oro, ambos bautizados como Tusk , que rinden homenaje a los elefantes. El cinco por ciento de las ganancias netas de ambos estilos ayuda a los esfuerzos de la organización para rescatar y rehabilitar elefantes.

“Lo que hacen [en Sheldrick Wildlife Trust] es mucho más que rescatar elefantes”, dice Navarro. “Tienen unidades aéreas, unidades veterinarias móviles, unidades caninas y más. Y son muy transparentes, lo que me encanta. Puedes ver sus rescates en YouTube ". Navarro también adoptó a un bebé elefante a través de la organización, y dice que está encantada con las fotos y las actualizaciones que la organización sin fines de lucro le envía sobre el próspero y gentil gigante.

Colgante Debra Navarro Tusk Schreger LinesDebra Navarro Tusk Schreger Lines pendant " data-image-caption="

Debra Navarro Tusk Schreger Lines pendant

" data-medium-file="https://i2.wp.com/thezingreport.com/wp-content/uploads/2021/09/Debra-Navarro-Tusk-Schreger-Lines-pendant.jpg?fit=226%2C300&ssl=1" data-large-file="https://i2.wp.com/thezingreport.com/wp-content/uploads/2021/09/Debra-Navarro-Tusk-Schreger-Lines-pendant.jpg?fit=600%2C798&ssl=1" data-src="https://thezingreport.com/wp-content/uploads/2021/09/Debra-Navarro-Tusk-Schreger-Lines-pendant.jpg" data-srcset="https://i2.wp.com/thezingreport.com/wp-content/uploads/2021/09/Debra-Navarro-Tusk-Schreger-Lines-pendant.jpg?w=600&ssl=1 600w, https://i2.wp.com/thezingreport.com/wp-content/uploads/2021/09/Debra-Navarro-Tusk-Schreger-Lines-pendant.jpg?resize=226%2C300&ssl=1 226w, https://i2.wp.com/thezingreport.com/wp-content/uploads/2021/09/Debra-Navarro-Tusk-Schreger-Lines-pendant.jpg?resize=300%2C400&ssl=1 300w, https://i2.wp.com/thezingreport.com/wp-content/uploads/2021/09/Debra-Navarro-Tusk-Schreger-Lines-pendant.jpg?resize=150%2C200&ssl=1 150w" />