www.goldandtime.org
UNOde50 colabora con el síndrome de Rett a través de su pulsera más solidaria

UNOde50 colabora con el síndrome de Rett a través de su pulsera más solidaria

martes 28 de septiembre de 2021, 07:00h
La firma española ayuda a los afectados e investigación


· El síndrome de Rett es una enfermedad neurológica que afecta a más de 300.000 niñas y niños en todo el mundo.

· Los fondos recaudados por su venta se donan a la Asociación Nacional Princesa Rett destinados a la investigación de la enfermedad que se realiza en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Desde 2013, UNOde50 colabora con la asociación española Mi Princesa Rett, mediante el diseño de una pulsera solidaria de la que se han creado diferentes versiones a lo largo de los años. La firma continúa apostando por la investigación apoyando el síndrome de Rett, una enfermedad neurológica que afecta al cromosoma X y que provoca una grave discapacidad motora e intelectual desde los primeros meses de vida. Actualmente, existen más de 300.000 casos en todo el mundo que afectan tanto a niños como niñas. En concreto, las niñas registran un porcentaje mucho mayor, ya que una de cada 10.000 padece esta enfermedad.

El diseño de las pulseras ha sido creado teniendo presente en todo momento la causa y creando una simbología en torno a la misma. La pulsera está formada por dos pequeñas manos cerradas que se abren como un símbolo esperanzador, en forma de alas de ángel. De hecho, de esta simbología viene el lema "Silent Angels", que ha sido popularizado por la actriz Julia Roberts, embajadora de la causa. De esta misma manera, el logo de Rett se basa en la escritura caligráfica infantil.

Los fondos que se recaudan de su venta se donan a la Asociación Nacional Princesa Rett y van destinados a la investigación de la enfermedad que se realiza en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. En concreto, la asociación financia en exclusiva dos proyectos de investigación y tiene becadas a todas sus princesas en diferentes terapias, siendo de especial relevancia la terapia con delfines, la hipoterapia, surfterapia o la terapia neurológica. La imaginación y originalidad de las acciones de esta asociación han conseguido la solidaridad de miles de personas que hacen posibles estos logros.

Las pulseras se pueden adquirir tanto en tiendas físicas de UNOde50 como en su web desde cualquier parte del mundo.

https://www.unode50.com/es/universo-uno-pulseras-rett/

Sobre Asociación Nacional Princesa Rett: La Asociación Nacional Princesa Rett es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal promovida por familiares de personas afectadas por la enfermedad rara del síndrome de Rett que facilitan apoyos y servicios especializados para personas con este trastorno y sus familias.
https://miprincesarett.es/


Sobre UNOde50: UNOde50 nace en Madrid a finales de los 90 como un concepto de joyería “made in Spain” que ofreciese un punto de vista diferente, donde las técnicas y procesos tradicionales se pusiesen al servicio de la creatividad. La marca opera físicamente en 48 países y, a través del canal online, llega a más de 80 mercados. Junto a una red de 130 tiendas propias en las principales ciudades del mundo, UNOde50 está también presente en unos 2500 puntos de venta multimarca conservando su filosofía y ADN propio.