www.goldandtime.org
Fraude: diamantes de baja calidad que pasan por buenos
Ampliar

Fraude: diamantes de baja calidad que pasan por buenos

miércoles 22 de septiembre de 2021, 07:00h
La policía de Surat, India, investigando un fraude de diamantes
GIA, Instituto que coopera con la investigación local
A mediados de agosto, como se informó en los medios de comunicación, la policía de Surat, India, descubrió un esquema fraudulento que involucraba inscripciones falsificadas que vinculaban diamantes de menor calidad con informes de clasificación de diamantes de la GIA para piedras de mayor calidad. En la investigación, la policía confiscó varios diamantes y lo que parecían ser varios informes de clasificación de diamantes del GIA.

La policía solicitó la ayuda de GIA India Laboratory Pvt. Ltd. (GIA India) para determinar las características de los diamantes incautados y los informes. GIA India determinó que algunos de los informes eran informes GIA legítimos y algunos eran falsificaciones utilizando números de informes GIA legítimos. GIA India también determinó que de los diamantes presentados con informes que indicaban que eran diamantes naturales sin tratar, la mayoría eran diamantes tratados o cultivados en laboratorio.

GIA India continúa cooperando con las autoridades locales. Además, GIA India solicitó a la policía que realizara las investigaciones necesarias y tomara las medidas necesarias para identificar y arrestar a los perpetradores de estos actos maliciosos contra GIA y las personas inocentes a quienes este fraude pudo haber engañado.

Esta lamentable situación refuerza por qué es importante, especialmente en cualquier transacción en la que el comprador no tenga una relación de confianza con el vendedor, que GIA actualice el informe de clasificación de diamantes antes de completar una compra.