www.goldandtime.org
Facet, líder en progreso y sostenibilidad
Ampliar

Facet, líder en progreso y sostenibilidad

miércoles 22 de septiembre de 2021, 07:00h

Facet, el motor del Sector de la joyería

José Miguel Serret, CEO de Facet

Facet ha sido reconocido entre los medios más reputados del país como un ejemplo de empresa líder en crecimiento y exportación. Invirtiendo en producción nacional, sostenibilidad e innovación, Facet se consolida, así como un motor para la economía del país y, en especial, para el sector de la joyería y los diamantes. Como muestra de la notoriedad mundial de Facet, el 65% de sus ventas van a mercados internacionales, destaca la prensa.

En concreto, Facet ha aparecido en trece medios distintos en la última semana, donde se señalaba a Facet como una de las diez pymes con más crecimiento a nivel mundial.

"Detectamos una oportunidad en plena crisis”, explica el CEO de Facet José Miguel Serret, en alusión a la estrategia que ha distinguido a esta empresa joyera con más de 34 años de experiencia. “Córdoba es una ciudad con cientos de años de tradición joyera, uno de los polos centrales de un sector que ha tenido que reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando ahora hace un año decidimos abrir una nueva fábrica de alta joyería aquí, fuimos capaces de mantener unos niveles de producción normales con el valor añadido de la cercanía, persiguiendo aquellos valores de responsabilidad social y sostenibilidad que son ahora nuestro punto fuerte”.



Facet, líderes en trazabilidad

En el último año, Facet ha destacado en la prensa nacional e internacional tanto por su inversión en la reindustrialización del país, como por su compromiso con la sostenibilidad y la trazabilidad.

Con la firme misión de liderar el cambio hacia una industria más transparente, ética y sostenible, Facet se adhirió en septiembre de 2020 al protocolo de trazabilidad de Tracemark, convirtiéndose así en la primera fábrica de joyería del mundo capaz de proporcionar la trazabilidad completa de sus joyas.

Con este logro, Facet va un paso más allá en materia de sostenibilidad, tal y como explica el reciente artículo en La Vanguardia, e indaga hasta el origen de las materias primas, seleccionando únicamente diamantes de abastecimiento responsable y metales reciclados. Asimismo, con la trazabilidad certificada que proporciona Tracemark, Facet tangibiliza todos sus esfuerzos de sostenibilidad, convirtiéndolos en una experiencia para el consumidor final y asegurando las mejores prácticas a lo largo de toda la cadena de suministro.

Todos estos esfuerzos se han visto reconocidos por la prensa a lo largo de estos meses, demostrando que el interés por la sostenibilidad y la trazabilidad dentro del sector de la joyería es común y compartido por toda la sociedad. Algunos de los medios que se han hecho eco de las iniciativas de Facet han sido Forbes, La Vanguardia, El País, El Periódico, Moda.es y El Economista, entre otros.

El camino hacia la sostenibilidad

Esta inquietud de Facet por el desarrollo social y sostenible forma parte del ADN de la empresa. En el 2016, esta empresa fue una de las primeras del país en convertirse en un miembro certificado CoP del Responsible Jewellery Council (RJC). A día de hoy, todas las filiales de Facet, así como sus dos centros de producción propios en la India y en España, están bajo el paraguas de esta prestigiosa certificación.

Más recientemente, en marzo de 2021, Facet obtuvo la certificación de la Cadena de Custodia (CoC) para su nueva fábrica de alta joyería en Europa, convirtiéndose así en la primera empresa en España en ostentar este título, y una de las pocas del mundo en conseguirlo en dos centros propios, tras lograrla unos años antes en la India.

De igual modo, Facet es desde enero miembro de Positive Luxury, una organización que certifica a las marcas de lujo que cumplen con los más altos estándares de innovación y sostenibilidad.

Tal y como afirma la propia empresa, el objetivo de Facet es continuar liderando el camino hacia un cambio real y efectivo, que inspire su crecimiento siempre en clave de sostenibilidad, un valor añadido altamente apreciado por sus clientes.