www.goldandtime.org
Ferias de joyería: vuelta segura e internacional
Ampliar

Ferias de joyería: vuelta segura e internacional

miércoles 28 de julio de 2021, 07:00h
VicenzaOro: IEG, listo para volver en septiembre, con seguridad

Pase verde para acceder al Centro de Exposiciones; y el nuevo servicio Safe Travel para la movilidad internacional y segura de los clientes organizado con el especialista Studio Arletti & Partners
Green Pass y Safe Travel para que los expositores y visitantes tengan garantizado el mayor nivel de seguridad posible
IEG - Italian Exhibition Group SpA, después de haber sido el primero en Italia en desarrollar el protocolo SAFE BUSINESS en abril de 2020 y luego haber seguido con numerosas iniciativas dirigidas a la seguridad global, ahora está agregando más elementos para garantizar la seguridad de las personas y empresas en espectáculos.

PASE VERDE DE ENTRADA AL CENTRO DE EXPO

A partir de septiembre próximo, con el fin de proteger a las empresas, visitantes, proveedores y personal, todos aquellos que ingresen a los centros expo mientras se desarrollan las ferias, deberán estar en posesión de un 'green pass' (o documento equivalente). Las primeras ferias que participarán serán Macfrut en Rimini y Vicenzaoro en Vicenza. “El objetivo”, explica Corrado Peraboni, director general de IEG, “es garantizar a nuestros expositores / visitantes pabellones libres de Covid, un lugar donde lo único que los de adentro deben preocuparse es hacer negocios. La solicitud de esta medida ha llegado alto y claro desde las empresas, especialmente las multinacionales, que quieren poder garantizar la máxima seguridad a sus colaboradores que asistirán a los espectáculos una vez que abran en septiembre. No es casualidad que el Pase Verde esté previsto como requisito por la gran mayoría de los organizadores de ferias comerciales europeas ".


VIAJE SEGURO

En lo que respecta a la seguridad, compartir información para superar todas las dificultades en términos de movilidad es un bien valioso para los expositores y visitantes. Con esta misión, otra primicia en nuestro país, Italian Exhibition Group ofrecerá a sus propios invitados extranjeros una nueva oportunidad de conocer las reglas de entrada y estancia en Italia. Esto resultará aún más válido a medida que la situación de la pandemia continúe evolucionando. La información ofrecida proviene de un convenio suscrito con Studio Arletti & Partners, firma especializada en movilidad global que, desde 1998, asiste a empresas y particulares en materia de traslados en el extranjero, cubriendo todos los aspectos de la consultoría relacionados con la movilidad global.
En los centros de exposiciones donde opera IEG, se brindará una asistencia oportuna, constante, ágil e informativa sobre las regulaciones y cumplimientos que los visitantes y expositores internacionales deben cumplir para ingresar a Italia. Un servicio que se refiere a las llegadas en avión, tren, autobús o coche y que indica los requisitos nacionales y los que el AUSL, Servicio de Salud Italiano, puede delinear en los distintos territorios donde se realizarán los espectáculos.
Los clientes recibirán la información completando un formulario simple disponible en los sitios web de los espectáculos. La única información requerida será el lugar de salida, las ubicaciones de las conexiones internacionales, si las hubiera, y el lugar de llegada. La respuesta también proporcionará números de contacto de asistencia médica territorial.
El sistema se actualizará diariamente con respecto a cualquier cambio en la normativa gracias a un grupo de profesionales especializados en disciplinas legales. En caso de que los clientes requieran más asistencia, IEG, junto con Studio Arletti, podrá proporcionar servicios personalizados.

15 MESES DE INICIATIVAS DE SEGURIDAD

El protocolo SAFE BUSINESS BY IEG, ideado en abril de 2020, se ha ampliado con adhesiones a los protocolos AEFI (Asociación Italiana de Exposiciones y Ferias Comerciales) y UFI (Asociación Global de la Industria de Exposiciones) y la consecución de IEG, para todas sus sedes, de la Acreditación de instalaciones GBAC STAR, el programa de certificación global con respecto a las prácticas, procedimientos y sistemas correctos para cumplir con los estándares internacionales de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas para instalaciones y personal promovido por el Consejo Asesor Global Biorisk.
Las instalaciones de IEG son las únicas en Italia que pueden presumir de tener esta acreditación
El pasado mes de mayo, IEG se adhirió voluntariamente al proyecto Confcooperative Romagna, Confindustria Romagna y Legacoop Romagna para vacunar a sus empleados contra Covid gracias al hub interempresarial establecido en el territorio regional de Romaña. Actividades acompañadas de una constante campaña de seguimiento y localización: entre junio de 2020 y mayo de 2021, el IEG ha realizado, de forma voluntaria, 900 pruebas serológicas y hisopos de cribado de recursos humanos en sus cuatro sedes.