www.goldandtime.org
Abiertas las inscripciones al Craft Prize 2022 de la Fundación Loewe: prestigio e importante suma
Ampliar

Abiertas las inscripciones al Craft Prize 2022 de la Fundación Loewe: prestigio e importante suma

miércoles 21 de julio de 2021, 07:00h

Convocatoria 2022

La Fundación Loewe ha abierto la convocatoria de la quinta edición del Premio de Artesanía de la Fundación Loewe, un galardón internacional que celebra la excelencia en la artesanía con 50.000 euros en juego, además del prestigio que supone alzarse con él, con una gran fama internacional.

La Fundación Loewe busca reconocer a artesanos y joyeros de talento único cuya visión artística, habilidad técnica y determinación para innovar establecerá nuevos estándares para el futuro de la artesanía. Las obras ganadoras se presentarán en una exposición y el catálogo adjunto en Seúl en la primavera de 2022.

Las solicitudes se aceptan desde el 20 de julio de 2021 hasta el 25 de octubre de 2021.

Explore la exposición digital del Craft Prize 2021 y The Room

Descubra una selección dirigida por expertos de la artesanía contemporánea más emocionante que se hace en el mundo de hoy. Explore las obras del ganador y preseleccionado del Premio de Artesanía Loewe Foundation 2021, capturadas en alta definición y exhibidas en un espacio virtual inmersivo que recrea el Musée des Arts Décoratifs de París.

Accede al catálogo completo de obras nominadas al Premio de Artesanía Fundación Loewe desde su inauguración en 2016 en la nueva plataforma, The Room.

Cómo participar

Lea las Reglas de entrada y asegúrese de cumplir con todos los requisitos. Todos los participantes deben ser artesanos profesionales mayores de 18 años. Las inscripciones pueden ser realizadas por un individuo o colectivo (como una 'presentación grupal'). Todas las nacionalidades son bienvenidas.

Asegúrese de que la obra:

demuestra artística intención, además de la habilidad técnica
es una pieza original, hecho a mano o en parte hecho a mano
es creada recientemente (en los últimos cinco años), y uno-de-uno-bueno, y no ha ganado ningún premio con anterioridad
es innovador, en el sentido de que actualiza la tradición
se inscribe en un área de las artes aplicadas, como la cerámica, la encuadernación, el esmalte, la joyería, la laca, el metal, el mobiliario, el cuero, los textiles, el vidrio, el papel, la madera, etc.

Complete el registro online en inglés:
Necesita de 2 a 5 fotografías de la obra (o serie) y opcionalmente un vídeo.
Escriba una breve declaración conceptual sobre el trabajo.
Envíe su solicitud antes del 25 de octubre de 2021.

Jurado del Premio Fundación Loewe 2022

De la lista final, un jurado compuesto por 13 figuras destacadas del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo, la crítica y la curaduría de museos, incluido Fanglu Lin, ganador del 2021 Loewe Foundation Craft Prize, seleccionará al ganador del 2022 Craft Prize.

El premio otorgado al ganador es de 50.000 euros en efectivo y el anuncio se hará en la primavera de 2022.

Sobre el Premio de Artesanía

El Premio de Artesanía de la Fundación Loewe busca reconocer y apoyar a los artesanos internacionales de cualquier edad (mayores de 18 años) o género que demuestren una capacidad excepcional para crear objetos de valor estético superior. Al identificar el trabajo que reinterpreta el conocimiento existente para hacerlo relevante en la actualidad, al tiempo que refleja el lenguaje personal y la mano distintiva de su creador, la Fundación Loewe tiene como objetivo resaltar la contribución continua de la artesanía a la cultura de nuestro tiempo.

Todas las entradas deben

- pertenecer a un área de artes aplicadas, como cerámica, encuadernación, esmaltes, joyería, laca, metal, muebles, cuero, textiles, vidrio, papel, madera, etc.
- ser una obra original, hecha a mano o parcialmente hecha a mano
- haber sido creado en los últimos cinco años
- sea único en su tipo
- no haya ganado premios anteriormente
- demuestre intención artística.

El premio a la obra ganadora es de 50.000 euros. La obra ganadora seleccionada por el jurado, así como las obras de los finalistas seleccionados por el Panel de Expertos, se incluirán en una exposición y el catálogo adjunto “Loewe Foundation Craft Prize 2022”, que se exhibirá en Seúl.