www.goldandtime.org
Mercado, Formación y Tasación de los Diamantes naturales

Mercado, Formación y Tasación de los Diamantes naturales

viernes 02 de julio de 2021, 07:00h
Última AETAlks de la temporada, de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA), muy recomendable para estudiantes y profesionales en actualización

La reina de las gemas, el diamante, a escena. La Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) cierra, con motivo de las vacaciones estivales, la primera etapa de su ciclo de Conferencias AETAlks, con cinco encuentros quincenales celebrados desde el pasado mes de abril, con más de un millar de visitas en su Canal de Youtube.

El último encuentro fue este jueves 1 de julio a partir de las 20:00 horas (peninsular española) y contó, como es habitual, con tres invitados de la ‘Primera División’ en la liga del mercado del diamante: Gregorio Medina, gemólogo, tasador, experto en diamante y gran conocedor del mercado mundial de esta gema; Katerina Deliousi: Geóloga, Gemóloga por la GIA y el HRD, así como profesora internacional del HRD de Amberes, que este próximo mes de septiembre impartirá de nuevo su curso de Graduación del Diamante en Madrid. Y finalmente una gemóloga y viajera gran viajera, Alicia de Vildósola, conocida por ser una de las mayores conocedoras a nivel nacional e internacional del mercado de las piedras preciosas.

La última charla AETAlks abordó precisamente la situación por la que atraviesa el mercado del diamante a nivel nacional e internacional en esta ‘Era Post-Pandemia’. Y también cuestiones clave en materia de tasación, como la certificación, los tratamientos, la formación, las imitaciones, o los fraudes... entre otros aspectos.

Además entraron en detalle sobre el día a día del trabajo de los tasadores y los principales problemas que se encuentran al evaluar esta gema.