www.goldandtime.org
Swatch lanza ‘Space’, colección inspirada en la Nasa
Ampliar

Swatch lanza ‘Space’, colección inspirada en la Nasa

jueves 02 de febrero de 2023, 07:00h
Los cinco relojes que componen la colección Space.
La empresa suiza Swatch no para de sacar ediciones especiales para conmemorar distintas fechas e hitos. Además de arrasar este mes de junio con su colección personalizable para el mes del Orgullo gay, la firma relojera ha lanzado la colección Space por la fiebre espacial que se está viviendo en Europa con la noticia de que la Agencia Espacial Europea vuelve a reclutar astronautas después de muchos años.
La nueva colección aterriza esta temporada con cinco modelos, tres de ellos con biocerámica, material exclusivo de Swatch hecho de dos tercios de cerámica y uno de bioplástico, para un tacto extrasuave. Están inspirados en los trajes de los astronautas de la NASA y se pueden adquirir desde el pasado 3 de junio tanto en sus boutiques como en relojerías autorizadas, o los stands de El Corte Inglés.

Modelos de biocerámica

Uno de estos modelos más exclusivos y súpersuaves es el Big Bold Chrono Extravehicular, inspirado en el típico traje espacial blanco, que protegía de la radiación solar, y que debutó en 1983 con los astronautas Story Musgrave y Donald Peterson. Este reloj blanco tiene una caja de biocerámica de 47 milímetros de diámetro y cristal de bioplástico. Tiene algo especial, además: el temporizador no está establecido en el marcador de hora completo habitual, sino diez segundos antes, como homenaje a la cuenta atrás para los despegues espaciales. Los botones son en rojo y azul (colores de la NASA) y en la correa se ha estampado el logotipo de la misma, el pvp es de 155 euros.

El Big Bold Chrono Launch, por su parte, está inspirado en el traje Advanced Crew Escape Suit, naranja, también conocido como Pumpkin Suit. Este cronógrafo tiene caja de biocerámica de 47 milímetros de diámetro y cristal de bioplástico. Igualmente, el temporizador del cronógrafo está establecido diez segundos antes de lo habitual. La corona se sitúa a las 3 horas junto a dos botones y las trabillas aparecen en azul y blanco. La esfera es plateada y en la correa aparece el logotipo de la NASA. Cuesta 160 euros.

El tercero es el Big Bold Jumpsuit recuerda a los monos azules de uso diario que los astronautas llevan puesto en las ruedas de prensa o cuando trabajan en las instalaciones de la NASA. Este reloj azul tiene una caja de biocerámica de 47 milímetros y un cristal de bioplástico. La corona está situada a las dos en punto, y las trabillas aparecen en blanco. Cuesta 125 euros.

Completan la colección otros dos modelos, Take me to the Moon, Gent , con caja de plástico transparente de 33 milímetros (80 euros) y el Space Race New Gent, con caja de plástico de 41 milímetros y una esfera blanca (90 euros).