www.goldandtime.org
El Congreso de Joyería Sostenible supera las 3.000 visualizaciones desde más de 25 países
Ampliar

El Congreso de Joyería Sostenible supera las 3.000 visualizaciones desde más de 25 países

martes 08 de junio de 2021, 07:00h
Interés al alza por una joyería más responsable desde toda la cadena de producción. "Es increible la acogida que hemos tenido y el interés de la gente. sobretodo la disponibilidad de todos los colaboradores ante una iniciativa como esta" nos explica Paola Duque, presidenta de la asociación Joyas Sostenibles y una de las impulsoras de un congreso que durante tres días ha abordado desde una amplia perspectiva la sensibilidad del sector joyero hacia la sostenibilidad.

En total se registraron casi 600 personas de más de 25 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, Chile, México... así como de las comunidades hispanohablantes de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong o Tailandia. Muchos de ellos ya han comenzado a unirse a la asociación, nos explican las organizadoras, a través del formulario de inscripción: https://forms.gle/c7EiU6j3sBcqcuUG9

La ponencia estrella fue la apertura de Iris Van der Veken, directora ejecutiva del Consejo de Joyería Responsable, encargada de dar el pasado jueves el pistoletazo de salida a esta iniciativa en la que han participado más de una veintena de ponentes desde los diferentes ámbitos de la joyería.

Sin duda un prometedor punto de partida, como aseguraba Duque: "Creo que a partir de aquí, que se han abierto varios debates y temas que no alcanzamos a cubrir, seguiremos creando mas eventos y compartiendo, una vez recarguemos pilas, seguimos moviendonos por este camino".

Una parte de estas conferencias se puede seguir viendo en abierto en el canal Youtube de la asociación, mientas que otras permanecerán únicamente para el uso de los asociados.