www.goldandtime.org
¿Se avecinan subidas en el precio del diamante?
Ampliar

¿Se avecinan subidas en el precio del diamante?

martes 08 de junio de 2021, 07:00h

Si tenemos en cuenta las restricciones en los centros de corte, pulido en India, así como los bloqueos en Aduanas, ahora una gran minera como Alrosa anuncia que “espera aumentar los precios de los diamantes en bruto” ya que la demanda de los consumidores en Asia y EE.UU supera la “desaceleración de la oferta” tal y como admitía ayer en una entrevista a una agencia rusa Sergei Ivanov, presidente de la minera.

"La demanda de diamantes al por menor es muy alta", añadía Ivanov, "así que la escala de pedidos provenientes de estos centros de corte y pulido, como me atrevo a suponer, está ahora en niveles que no se habían visto en mucho tiempo".

De Beers ya ha subido precios

La subida es un hecho tal, que justo en la última subasta de De Beers la compañía anuncia que el precio de los diamantes en bruto por encima de los dos quilates se ha incrementado en torno al 5% en esta categoría y "aún más en tamaños mayores", nos confirma una fuente del mercado del diamante en bruto.

En los tamaños menores de dos quilates los precios se han mantenido estables o subido sólo ligeramente, según explica otro de los compradores habituales de De Beers.