www.goldandtime.org
Más allá de las gemas en Tailandia y Vietnam: Gem painting
Ampliar

Más allá de las gemas en Tailandia y Vietnam: Gem painting

viernes 04 de junio de 2021, 07:00h

Un festival internacional de cinematografía acaba de galardonar al documental Gem Painting, un cortometraje elaborado en 2019 en Vietnam y Tailandia por el reputado gemólogo Vincent Pardieu y que refleja uno de los lados menos conocidos del uso de las gemas: la pintura de cuadros a partir de estas piedras preciosas.

Tal y como explica el autor del documental, la pintura con gemas es "la columna vertebral de la industria de las gemas en la provincia de Luc Yen en Vietnam y que podría introducirse en muchas áreas productoras de gemas de todo el mundo para respaldar las comunidades mineras y ayudándolas a obtener ingresos de las piedras que producen".

Pardieu explica también que estas técnicas llegaron a Vietnam durante la década de 1990 por algunas personas locales ingeniosas que se inspiraron en lo que la gente estaba haciendo en Tailandia. "En este documental entrevistamos a algunos pintores de gemas tanto en Tailandia como en Vietnam y decidimos dejarles hablar sobre su maravilloso arte".