www.goldandtime.org
Cartier repasa su tradición centenaria con una muestra en el Parque del Retiro
Ampliar

Cartier repasa su tradición centenaria con una muestra en el Parque del Retiro

miércoles 02 de junio de 2021, 07:00h
Cartier Iberia abre camino a los encuentros físicos en nuestro país en forma de una exposición en la que, hasta el próximo 20 de junio, podrán verse algunas de las creaciones más emblemáticas de la firma en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid. Entre otras piezas estarán la pulsera Love de la duquesa de Windsor, o la pulsera Nail diseñada por Aldo Cipullo en 1971, aunque hay que reseñar que la mayoría serán imágenes y bocetos de los diseños de la marca.

Durante tres semanas se podrán ver en un mismo espacio las creaciones de Cartier, tanto en joyería como en relojería: Santos, Tank, Trinity, Love, Juste un Clou, Phantère de Cartier o Ballon Bleu, con las que se podrá recorrer algunas de las principales creaciones de la maison.



Los diseños más relevantes

La muestra tiene un alto componente audiovisual pero podrán, no obstante, verse algunas piezas históricas de la colección Cartier, como la pulsera Love que de la duquesa de Windsor, o la pulsera Nail de Aldo Cipullo para Cartier en 1971, y que inspiraría la colección Juste un Clou de 2012.

La exposición podrá verse hasta el 20 de junio en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, de lunes a domingo de 10 a 21.30 horas, con entrada gratuita.



“Nos complace que Madrid sea la primera en albergar el Pavilion of Design, un recorrido único por los diseños más relevantes de la Maison Cartier. Será un verdadero placer dar la bienvenida a todos los visitantes que se acerquen hasta el Pavilion, explica Nicolas Helly, director general de Cartier Iberia.