www.goldandtime.org
La diseñadora Marian Jaén junto a las modelos que lucían sus creaciones
Ampliar
La diseñadora Marian Jaén junto a las modelos que lucían sus creaciones

La joyería protagoniza el certamen Jóvenes Diseñadores 2021

jueves 27 de mayo de 2021, 07:00h

El Teatro Cervantes de Alcalá de Henares acogió el pasado viernes la 35ª edición de los Premios Nacionales a la moda textil para jóvenes diseñadores. Un certamen al que este año concurrieron 21 creativos y que se cerró con el desfile de joyería de dos conocidas diseñadoras de nuestro país: Marian Jaén y Lissi Fracchia.

El concurso está organizado por la Asociación Nacional de jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ministerio de Cultura. El aragonés de 22 años Nacho Lamar fue quien finalmente se hizo con el primer puesto, presentando una colección transgresora e innovadora en el nuevo concepto de vestir al hombre.

Punto y final joyero

La encargada de abrir el desfile final fue la diseñadora Marian Jaén, presentando su colección Miradas. Una línea que ya se ha expuesto en centros como el Museo de Artes Decorativas de Madrid y que, sobre una base de cadenas, la joyera y gemóloga emplea un amplio surtido de gemas naturales y orgánicas con las que busca “provocar los sentimientos y las expresiones a través de las miradas, símbolo de la comunicación gestual en estos días” nos explica Jaén.

Lisi Fracchia desfilando junto a las modelos que vistieron sus piezas

El desfile lo cerró la galardonada creadora argentina residente en España Lisi Fracchia que, junto al diseñador de moda Eduardo Andes, presentó su colección Mérida inspirada en la imponente arquitectura Romana. Unas piezas que además se lucirán en una producción cinematográfica española qué se estrenará en breve.

Créditos fotos: @bodalinetv @rubenahijadofotografo @f.v.magazine