www.goldandtime.org
Fabergé diseña un huevo de dragón de 2,2 millones de dólares
Ampliar

Fabergé diseña un huevo de dragón de 2,2 millones de dólares

miércoles 12 de mayo de 2021, 07:00h
La icónica Game of Thrones (Juego de Tronos) cumple 10 años de su emisión y se están realizando diferentes homenajes a la que fue una de las series más exitosas de los últimos años.
Entre ellos, la icónica casa Fabergé acaba de lanzar uno de sus huevos más exclusivos, valorado en 2,2 millones de dólares. La pieza está inspirada en la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen, personaje interpretado por Emilia Clark, y fue realizada por la diseñadora principal de Fabergé, Liisa Tallgren, en asociación con la diseñadora de vestuario de la serie Michele Clapton.

La espectacular pieza de orfebrería está realizada en oro blanco de 18 quilates, con un dragón que rodea la base del huevo, salpicado de diamantes blancos. El huevo se abre en tres secciones, representando a los tres dragones de la fantasía, mientras que las escamas llameantes están representadas por un pavé de rubíes rojo intenso en la parte inferior y sombreado en zafiros rosas y diamantes blancos en la parte superior, con gemas de colores que destacan del baño de rodio negro sobre oro blanco. En el interior, también hay un segundo huevo de oro, con diamantes blancos engastados.

La sorpresa final es que el huevo se abre para revelar una pequeña corona colocada sobre una base de cristal. Una versión en miniatura de la corona que se le habría presentado a Daenerys si hubiera ocupado el Trono de Hierro (no queremos ‘destripar’ el final a quien aún no la haya visto), engastada con un rubí talla pera procedente de la mina de rubíes Montepuez de Gemfields, en Mozambique.