www.goldandtime.org

Fallece por Covid uno de los referentes de la piedra de color

lunes 10 de mayo de 2021, 07:00h
Fallece por Covid uno de los referentes de la piedra de color
Ampliar

La semana pasada falleció, a causa del Covid el gemólogo Jean Claude Michelou, una figura de relevancia en la industria de la piedra de color y que fue durante casi 20 años miembro de la Asociación Internacional de la Piedra de Color (ICA), además de editor de su revista InColor.

Según hemos podido saber, Michelou contrajo el virus mientras participaba en una comida distendida con profesionales --todos sin mascarilla-- y tras luchar durante dos semanas contra la enfermedad, finalmente no ha podido superarla. Las reacciones a su muerte han llegado desde todos los rincones del sector joyero, gemológico y, especialmente los dedicados a las gemas coloreadas. Desde España, el mayorista Antonio Negueruela, también miembro de ICA, ha dedicado a Michelou unas palabras que reproducimos a continuación:

"Digo adiós a mi compañero de profesión Jean Claude Micheleu, miembro de la ICA (International Colored Gemstone Association) durante más de 18 años de la que también fue vicepresidente, además de toda una vida entregada a la industria de la gema de color. Jean Claude era un hombre afable que siempre tenía una sonrisa para todos los que nos acercábamos a su lado".