www.goldandtime.org

El IGE desvela los secretos de los Tesoros Mogoles

jueves 06 de mayo de 2021, 07:00h
El IGE desvela los secretos de los Tesoros Mogoles
Ampliar

El Instituto Gemológico Español (IGE) presenta el webinar Los tesoros Mogoles en la colección Al Thani, a cargo de Maria R. Dávila, donde se centrarán en las joyas de la colección que pertenecen al periodo indio antes de que el S.XIX, ya que las joyas en la India gradualmente fueron asumieron aspectos más occidentales bajo el dominio de los británicos, especialmente después de la declaración de la reina Victoria como emperatriz en 1876.

Justo el pasado mes de octubre se le dedicó una conferencia a la colección Al thani, formada por el jeque Sheikh Hamad bin Abdullah Al Thani, emir de Qatar, donde pudimos ver el encuentro de oriente con occidente a través de las joyas que pertenecieron a su colección, que y fueron fuente de placer privado durante mucho tiempo, a través de estas pudimos ver el influjo de la diferentes dominaciones, que tuvo el subcontinente indio y a la vez la preservación de su carácter.


Maria R. Dávila es Licenciada en historia del Arte y Diplomada en gemólogia, directora de la empresa Tasart. Arte y Antigüedades, dedicada durante mas de diez años al reparto de herencias de objetos artísticos, tanto arte, antigüedades como joyería, y a la catalogación de estos bienes, tanto para colecciones privadas como publicas al igual que a la gestión de estas colecciones y la integración de nuevas piezas en las mismas

Los tesoros Mogoles en la colección Al Thani | 11 de Mayo

Todos los webinars del ciclo de conferencias se celebran a las 19:30 hora de Madrid y la asistencia es gratuita y abierta a todo el público. Para unirse sólo hay que entrar desde cualquier dispositivo como PC, Mac, iPad, iPhone o smarthphone, con el link:

https://us02web.zoom.us/j/85852088594?pwd=SzFnenZsRHp3V3RVS21rTTNjc1dJQT09

Código de acceso: 874578

También se puede acceder al webinar usando la aplicación Zoom, haciendo click en entrar a una reunión y usando del ID de reunión: 858 5208 8594, con el mismo código de acceso: 874578